La orientación en América Latina: consideraciones generales acerca de los criterios de coherencia, cooperación y calidad

La Orientación en América Latina, como campo de formación profesional y en comparación con Europa y Estados Unidos, es una actividad de reciente aceptación en los medios académicos. La misma se ha caracterizado por una constante evolución en su afán de adaptarse a los nuevos cambios y transformacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Bello, Julio R., Ledezma F., María Adelina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13898
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3963/pr.3963.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-13898
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Orientación
orientación; dimensiones de la orientación
América Latina
spellingShingle Psicología
Orientación
orientación; dimensiones de la orientación
América Latina
González Bello, Julio R.
Ledezma F., María Adelina
La orientación en América Latina: consideraciones generales acerca de los criterios de coherencia, cooperación y calidad
topic_facet Psicología
Orientación
orientación; dimensiones de la orientación
América Latina
description La Orientación en América Latina, como campo de formación profesional y en comparación con Europa y Estados Unidos, es una actividad de reciente aceptación en los medios académicos. La misma se ha caracterizado por una constante evolución en su afán de adaptarse a los nuevos cambios y transformaciones sociales, políticas y económicas que se suceden en el continente latinoamericano. En esta ponencia se presenta un panorama general acerca de la Orientación en América Latina. Las principales consideraciones formuladas se relacionan con cuatro dimensiones: a) la dimensión política pública, donde se presentan la situación actual y las propuestas al respecto; b) la dimensión contextual que hace referencia a la formación del orientador y los diferentes escenarios de acción; c) la dimensión organizacional que se relaciona con la provisión de este servicio, y d) la dimensión metodológica donde se desarrollan los principales aspectos relacionados con la práctica de la Orientación.
format Articulo
Articulo
author González Bello, Julio R.
Ledezma F., María Adelina
author_facet González Bello, Julio R.
Ledezma F., María Adelina
author_sort González Bello, Julio R.
title La orientación en América Latina: consideraciones generales acerca de los criterios de coherencia, cooperación y calidad
title_short La orientación en América Latina: consideraciones generales acerca de los criterios de coherencia, cooperación y calidad
title_full La orientación en América Latina: consideraciones generales acerca de los criterios de coherencia, cooperación y calidad
title_fullStr La orientación en América Latina: consideraciones generales acerca de los criterios de coherencia, cooperación y calidad
title_full_unstemmed La orientación en América Latina: consideraciones generales acerca de los criterios de coherencia, cooperación y calidad
title_sort la orientación en américa latina: consideraciones generales acerca de los criterios de coherencia, cooperación y calidad
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13898
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3963/pr.3963.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezbellojulior laorientacionenamericalatinaconsideracionesgeneralesacercadeloscriteriosdecoherenciacooperacionycalidad
AT ledezmafmariaadelina laorientacionenamericalatinaconsideracionesgeneralesacercadeloscriteriosdecoherenciacooperacionycalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458259087362