Defensas manifiestas en niños con discapacidad intelectual leve : Algunas puntualizaciones
El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación “Test de Patte Noire (Pata Negra) administrado a niños diagnosticados con discapacidad intelectual leve”, bajo la dirección de la licenciada Marisa Fatelevich y la codirección de la doctora Norma Maglio, cuyo objetivo es evaluar la sensi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138845 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/496 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138845 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología deficiencia intelectual Pata Negra defensas |
spellingShingle |
Psicología deficiencia intelectual Pata Negra defensas Torchelli, Stefanía Inés Herrera, Lucas Daniel Defensas manifiestas en niños con discapacidad intelectual leve : Algunas puntualizaciones |
topic_facet |
Psicología deficiencia intelectual Pata Negra defensas |
description |
El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación “Test de Patte Noire (Pata Negra) administrado a niños diagnosticados con discapacidad intelectual leve”, bajo la dirección de la licenciada Marisa Fatelevich y la codirección de la doctora Norma Maglio, cuyo objetivo es evaluar la sensibilidad diagnóstica del instrumento en cuestión.
Llevaremos adelante un análisis de las defensas del yo mediante el estudio de una serie de protocolos pertenecientes al proyecto. Nos abocaremos específicamente al estudio de las defensas manifiestas en la lámina número 1: “Comedero”.
El instrumento solo ha sido administrado a niños con retraso leve, tomando como referencia la clasificación proporcionada por el DSM IV, en función de sus posibilidades de comprensión y/o ejecución. Las otras dos categorías existentes, moderado y profundo, suelen caracterizarse por perturbaciones más acentuadas a nivel cognitivo, acompañadas en general por incapacidad sensoriomotriz y adaptativa al medio. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Torchelli, Stefanía Inés Herrera, Lucas Daniel |
author_facet |
Torchelli, Stefanía Inés Herrera, Lucas Daniel |
author_sort |
Torchelli, Stefanía Inés |
title |
Defensas manifiestas en niños con discapacidad intelectual leve : Algunas puntualizaciones |
title_short |
Defensas manifiestas en niños con discapacidad intelectual leve : Algunas puntualizaciones |
title_full |
Defensas manifiestas en niños con discapacidad intelectual leve : Algunas puntualizaciones |
title_fullStr |
Defensas manifiestas en niños con discapacidad intelectual leve : Algunas puntualizaciones |
title_full_unstemmed |
Defensas manifiestas en niños con discapacidad intelectual leve : Algunas puntualizaciones |
title_sort |
defensas manifiestas en niños con discapacidad intelectual leve : algunas puntualizaciones |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138845 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/496 |
work_keys_str_mv |
AT torchellistefaniaines defensasmanifiestasenninoscondiscapacidadintelectuallevealgunaspuntualizaciones AT herreralucasdaniel defensasmanifiestasenninoscondiscapacidadintelectuallevealgunaspuntualizaciones AT torchellistefaniaines evidentdefensesinchildrenwithmildintellectualdisabilitysomeobservations AT herreralucasdaniel evidentdefensesinchildrenwithmildintellectualdisabilitysomeobservations |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458008477698 |