Metas de adolescentes argentinos: un estudio exploratorio
El presente trabajo examina las metas de vida de adolescentes argentinos, de entre 17 y 19 años, escolarizados de ambos sexos, de distintas provincias del norte, centro y sur del país. Hace referencia a la importancia que adquiere en la actualidad la comprensión de la adolescencia como proceso de au...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13884 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3954/pr.3954.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-13884 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología metas; adolescentes; proceso de autonomización; contexto Adolescente |
spellingShingle |
Psicología metas; adolescentes; proceso de autonomización; contexto Adolescente Cattaneo, María Elisa Metas de adolescentes argentinos: un estudio exploratorio |
topic_facet |
Psicología metas; adolescentes; proceso de autonomización; contexto Adolescente |
description |
El presente trabajo examina las metas de vida de adolescentes argentinos, de entre 17 y 19 años, escolarizados de ambos sexos, de distintas provincias del norte, centro y sur del país. Hace referencia a la importancia que adquiere en la actualidad la comprensión de la adolescencia como proceso de autonomización. Luego se trata de investigar las características de las metas expresadas por los/las adolescentes en un total de 3867 protocolos; establecer categorías de análisis, definirlas desde el marco teórico y ejemplificar las tipologías halladas. Asimismo, se plantean las condiciones que las articulan, y se mencionan algunas subcategorías. Desde esta mirada, estamos considerando las metas como el fruto de la actividad del sujeto. De un sujeto perteneciente a una comunidad, un sujeto que "se piensa", que produce sentidos en función de modos específicos de relación y en su contexto. A su vez estos significados se enlazan en una trama histórico-temporal y se organizan formado patrones motivacionales que inciden en sus proyectos de vida. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cattaneo, María Elisa |
author_facet |
Cattaneo, María Elisa |
author_sort |
Cattaneo, María Elisa |
title |
Metas de adolescentes argentinos: un estudio exploratorio |
title_short |
Metas de adolescentes argentinos: un estudio exploratorio |
title_full |
Metas de adolescentes argentinos: un estudio exploratorio |
title_fullStr |
Metas de adolescentes argentinos: un estudio exploratorio |
title_full_unstemmed |
Metas de adolescentes argentinos: un estudio exploratorio |
title_sort |
metas de adolescentes argentinos: un estudio exploratorio |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13884 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3954/pr.3954.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cattaneomariaelisa metasdeadolescentesargentinosunestudioexploratorio AT cattaneomariaelisa goalsinargentineanadolescentsanexploratoryresearch |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458005331970 |