Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP

No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes percib...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomas, Leandro Juan, Medina, María Mercedes, Albarracin, Silvia Alicia, Irigoyen, Silvia Angélica, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Coscarelli, Nélida Yolanda, Mosconi, Etel Beatriz, Seara, Sergio Eduardo
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138726
Aporte de:
id I19-R120-10915-138726
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
spellingShingle Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Seara, Sergio Eduardo
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
topic_facet Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
description No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Tanto desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. Y por tanto cuanto mayor sea la información que el formador recabe del discente, mayores serán las posibilidades de acercamiento entre los tres vértices del triángulo del proceso de aprendizaje: estudiante, profesor y material de estudio.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Seara, Sergio Eduardo
author_facet Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Seara, Sergio Eduardo
author_sort Tomas, Leandro Juan
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
title_sort estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la folp
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138726
work_keys_str_mv AT tomasleandrojuan estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT medinamariamercedes estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT albarracinsilviaalicia estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT irigoyensilviaangelica estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT ruedaleticiaargentina estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT papelgustavoomar estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT coscarellinelidayolanda estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT mosconietelbeatriz estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
AT searasergioeduardo estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457850142721