Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP
No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes percib...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138726 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138726 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico |
spellingShingle |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Seara, Sergio Eduardo Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
topic_facet |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico |
description |
No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo ya que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategias. Así los estilos de aprendizaje se definen como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Tanto desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo. Y por tanto cuanto mayor sea la información que el formador recabe del discente, mayores serán las posibilidades de acercamiento entre los tres vértices del triángulo del proceso de aprendizaje: estudiante, profesor y material de estudio. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Seara, Sergio Eduardo |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Seara, Sergio Eduardo |
author_sort |
Tomas, Leandro Juan |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la FOLP |
title_sort |
estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la folp |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138726 |
work_keys_str_mv |
AT tomasleandrojuan estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp AT medinamariamercedes estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp AT albarracinsilviaalicia estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp AT irigoyensilviaangelica estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp AT ruedaleticiaargentina estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp AT papelgustavoomar estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp AT coscarellinelidayolanda estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp AT mosconietelbeatriz estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp AT searasergioeduardo estilosdeaprendizajeyrendimientoacademicoenestudiantesdelafolp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457850142721 |