Consignas claras en instancias de evaluación
La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita de mecanismos y consignas claras para el desempeño académico de los alumnos. En la literatura especializada se expone que la forma de asegurar la validez de una competencia es que expertos de la actividad definan el trabajo y las habilida...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138712 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138712 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Evaluación Consignas Educación |
spellingShingle |
Odontología Evaluación Consignas Educación Mendes, Claudia Andrea Iriquin, Stella Maris Milat, Edith Isabel Rancich, Lidia Ester Rimoldi, Marta Lidia Oviedo Arévalo, Juan José Consignas claras en instancias de evaluación |
topic_facet |
Odontología Evaluación Consignas Educación |
description |
La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita de mecanismos y consignas claras para el desempeño académico de los alumnos. En la literatura especializada se expone que la forma de asegurar la validez de una competencia es que expertos de la actividad definan el trabajo y las habilidades y características requeridas. Una de las definiciones de rendimiento académico lo indica como el proceso técnico- pedagógico que juzga los logros de acuerdo a objetivos de aprendizaje previstos; y hay quienes homologan que el rendimiento académico puede ser definido como el éxito o fracaso en el estudio, expresado por notas o cal¡ficativos. Muchos docentes notan aparentemente una marcada disminución, año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. La validez mide la eficacia de un enfoque determinado y la fiabilidad es uno de los elementos esenciales de la validez. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Mendes, Claudia Andrea Iriquin, Stella Maris Milat, Edith Isabel Rancich, Lidia Ester Rimoldi, Marta Lidia Oviedo Arévalo, Juan José |
author_facet |
Mendes, Claudia Andrea Iriquin, Stella Maris Milat, Edith Isabel Rancich, Lidia Ester Rimoldi, Marta Lidia Oviedo Arévalo, Juan José |
author_sort |
Mendes, Claudia Andrea |
title |
Consignas claras en instancias de evaluación |
title_short |
Consignas claras en instancias de evaluación |
title_full |
Consignas claras en instancias de evaluación |
title_fullStr |
Consignas claras en instancias de evaluación |
title_full_unstemmed |
Consignas claras en instancias de evaluación |
title_sort |
consignas claras en instancias de evaluación |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138712 |
work_keys_str_mv |
AT mendesclaudiaandrea consignasclaraseninstanciasdeevaluacion AT iriquinstellamaris consignasclaraseninstanciasdeevaluacion AT milatedithisabel consignasclaraseninstanciasdeevaluacion AT rancichlidiaester consignasclaraseninstanciasdeevaluacion AT rimoldimartalidia consignasclaraseninstanciasdeevaluacion AT oviedoarevalojuanjose consignasclaraseninstanciasdeevaluacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457810296835 |