Consignas claras en instancias de evaluación

La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita de mecanismos y consignas claras para el desempeño académico de los alumnos. En la literatura especializada se expone que la forma de asegurar la validez de una competencia es que expertos de la actividad definan el trabajo y las habilida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mendes, Claudia Andrea, Iriquin, Stella Maris, Milat, Edith Isabel, Rancich, Lidia Ester, Rimoldi, Marta Lidia, Oviedo Arévalo, Juan José
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138712
Aporte de:
id I19-R120-10915-138712
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Evaluación
Consignas
Educación
spellingShingle Odontología
Evaluación
Consignas
Educación
Mendes, Claudia Andrea
Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith Isabel
Rancich, Lidia Ester
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
Consignas claras en instancias de evaluación
topic_facet Odontología
Evaluación
Consignas
Educación
description La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje necesita de mecanismos y consignas claras para el desempeño académico de los alumnos. En la literatura especializada se expone que la forma de asegurar la validez de una competencia es que expertos de la actividad definan el trabajo y las habilidades y características requeridas. Una de las definiciones de rendimiento académico lo indica como el proceso técnico- pedagógico que juzga los logros de acuerdo a objetivos de aprendizaje previstos; y hay quienes homologan que el rendimiento académico puede ser definido como el éxito o fracaso en el estudio, expresado por notas o cal¡ficativos. Muchos docentes notan aparentemente una marcada disminución, año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. La validez mide la eficacia de un enfoque determinado y la fiabilidad es uno de los elementos esenciales de la validez.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Mendes, Claudia Andrea
Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith Isabel
Rancich, Lidia Ester
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
author_facet Mendes, Claudia Andrea
Iriquin, Stella Maris
Milat, Edith Isabel
Rancich, Lidia Ester
Rimoldi, Marta Lidia
Oviedo Arévalo, Juan José
author_sort Mendes, Claudia Andrea
title Consignas claras en instancias de evaluación
title_short Consignas claras en instancias de evaluación
title_full Consignas claras en instancias de evaluación
title_fullStr Consignas claras en instancias de evaluación
title_full_unstemmed Consignas claras en instancias de evaluación
title_sort consignas claras en instancias de evaluación
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138712
work_keys_str_mv AT mendesclaudiaandrea consignasclaraseninstanciasdeevaluacion
AT iriquinstellamaris consignasclaraseninstanciasdeevaluacion
AT milatedithisabel consignasclaraseninstanciasdeevaluacion
AT rancichlidiaester consignasclaraseninstanciasdeevaluacion
AT rimoldimartalidia consignasclaraseninstanciasdeevaluacion
AT oviedoarevalojuanjose consignasclaraseninstanciasdeevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457810296835