Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega

Una de las competencias que los estudiantes necesitan desarrollar es el trabajo colaborativo. En este caso, los estudiantes interactúan entre sí aportando una visión crítica, pero a la vez enriquecedora, del trabajo de un par o pares de manera respetuosa y pertinente. Este desarrollo de las habilida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: D’Angelo, Darío
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138685
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/12/adaptacion-a-clases-virtuales-segunda-entrega/
Aporte de:
id I19-R120-10915-138685
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación a distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
Recursos educativos
Trabajo colaborativ
Lengua Inglesa
spellingShingle Educación
Educación a distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
Recursos educativos
Trabajo colaborativ
Lengua Inglesa
D’Angelo, Darío
Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
topic_facet Educación
Educación a distancia
Educación Virtual
Virtualización de clases
Recursos educativos
Trabajo colaborativ
Lengua Inglesa
description Una de las competencias que los estudiantes necesitan desarrollar es el trabajo colaborativo. En este caso, los estudiantes interactúan entre sí aportando una visión crítica, pero a la vez enriquecedora, del trabajo de un par o pares de manera respetuosa y pertinente. Este desarrollo de las habilidades interpersonales se puede mejorar considerablemente si trabajamos con retroalimentación (feedback) efectiva como un primer paso a trabajos más complejos en equipo en entornos académicos. La siguiente actividad fue utilizada en ejercicios de producción oral en una de las ocho comisiones de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés (FAHCE, UNLP). Si bien fue realizada totalmente de manera virtual, también es de gran utilidad de manera presencial. En el caso en línea, se complementa tanto el uso de Vocaroo como TAG Feedback con Zoom en salas separadas para grupos pequeños (Breakout Rooms).
format Articulo
Articulo
author D’Angelo, Darío
author_facet D’Angelo, Darío
author_sort D’Angelo, Darío
title Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
title_short Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
title_full Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
title_fullStr Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
title_full_unstemmed Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega
title_sort adaptación a clases virtuales – segunda entrega
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138685
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/12/adaptacion-a-clases-virtuales-segunda-entrega/
work_keys_str_mv AT dangelodario adaptacionaclasesvirtualessegundaentrega
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457744236545