Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/01/adaptacion-a-clases-virtuales-primera-entrega/ |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-138680 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Virtualización de clases Herramientas digitales planificación educativa Formación del Profesorado |
| spellingShingle |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Virtualización de clases Herramientas digitales planificación educativa Formación del Profesorado D’Angelo, Darío Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
| topic_facet |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Virtualización de clases Herramientas digitales planificación educativa Formación del Profesorado |
| description |
El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea.
Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
D’Angelo, Darío |
| author_facet |
D’Angelo, Darío |
| author_sort |
D’Angelo, Darío |
| title |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
| title_short |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
| title_full |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
| title_fullStr |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
| title_full_unstemmed |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
| title_sort |
adaptación a clases virtuales – primera entrega |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/01/adaptacion-a-clases-virtuales-primera-entrega/ |
| work_keys_str_mv |
AT dangelodario adaptacionaclasesvirtualesprimeraentrega |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820457740042240 |