Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/01/adaptacion-a-clases-virtuales-primera-entrega/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138680 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Virtualización de clases Herramientas digitales planificación educativa Formación del Profesorado |
spellingShingle |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Virtualización de clases Herramientas digitales planificación educativa Formación del Profesorado D’Angelo, Darío Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
topic_facet |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Virtualización de clases Herramientas digitales planificación educativa Formación del Profesorado |
description |
El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea.
Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. |
format |
Articulo Articulo |
author |
D’Angelo, Darío |
author_facet |
D’Angelo, Darío |
author_sort |
D’Angelo, Darío |
title |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
title_short |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
title_full |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
title_fullStr |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
title_full_unstemmed |
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega |
title_sort |
adaptación a clases virtuales – primera entrega |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/01/adaptacion-a-clases-virtuales-primera-entrega/ |
work_keys_str_mv |
AT dangelodario adaptacionaclasesvirtualesprimeraentrega |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457740042240 |