Adaptación a clases virtuales – Primera entrega

El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: D’Angelo, Darío
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/01/adaptacion-a-clases-virtuales-primera-entrega/
Aporte de:
id I19-R120-10915-138680
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Herramientas digitales
planificación educativa
Formación del Profesorado
spellingShingle Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Herramientas digitales
planificación educativa
Formación del Profesorado
D’Angelo, Darío
Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
topic_facet Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Herramientas digitales
planificación educativa
Formación del Profesorado
description El abrupto comienzo de la cuarentena por la pandemia limitó inicialmente la migración a clases sincrónicas y asincrónicas para luego ir evolucionando a un uso mayor de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje que se deberían afianzar definitivamente en la educación. La Universidad Nacional de La Plata decidió iniciar el ciclo lectivo de modo virtual y contó con el respaldo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP, que fue central en la capacitación del cuerpo docente a través de diferentes cursos en línea. Mostraremos la interacción con algunas herramientas durante la cuarentena de dos grupos de estudiantes de primer año de Introducción a la Lengua Inglesa en las carreras del Profesorado, Traductorado y Licenciaturas en Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.
format Articulo
Articulo
author D’Angelo, Darío
author_facet D’Angelo, Darío
author_sort D’Angelo, Darío
title Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
title_short Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
title_full Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
title_fullStr Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
title_full_unstemmed Adaptación a clases virtuales – Primera entrega
title_sort adaptación a clases virtuales – primera entrega
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138680
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/02/01/adaptacion-a-clases-virtuales-primera-entrega/
work_keys_str_mv AT dangelodario adaptacionaclasesvirtualesprimeraentrega
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457740042240