Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil
El siguiente desarrollo, tiene como lugar de producción el Proyecto UBACyT 2016: “Hermenéutica y metodología: desarrollo y evaluación de estrategias metodológicas para la investigación interpretativa” a cargo de la Profesora Dra. Roxana Ynoub. Las tareas y objetivos de dicho programa de investigació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138469 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/586 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138469 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Metodología narrativas guiones |
spellingShingle |
Psicología Metodología narrativas guiones Romero, Miguel Adrian Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil |
topic_facet |
Psicología Metodología narrativas guiones |
description |
El siguiente desarrollo, tiene como lugar de producción el Proyecto UBACyT 2016: “Hermenéutica y metodología: desarrollo y evaluación de estrategias metodológicas para la investigación interpretativa” a cargo de la Profesora Dra. Roxana Ynoub. Las tareas y objetivos de dicho programa de investigación se han propuesto evaluar las características que presentan (o debieran presentar) las hipótesis hermenéuticas, su potencial de contrastación, y los criterios que guían su operacionalización. En este sentido, se asume el supuesto de que el material de análisis de las hipótesis hermenéuticas tiene un estatuto significante (Ynoub, 2010, 2014, 2015, 2016).
En esta oportunidad, presentaré una propuesta para la interpretación de lo que fue tematizado al interior del mismo equipo de investigación como “episodios de litigio”. Este concepto, cuyo origen se remonta a los trabajos de investigación del Profesor Juan Samaja, evoca la “práctica social” que signa la progresiva inclusión del niño o la niña, en experiencias juditivas coexistenciales (o sociales), según se inscriba y participe en diferentes órdenes institucionales. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Romero, Miguel Adrian |
author_facet |
Romero, Miguel Adrian |
author_sort |
Romero, Miguel Adrian |
title |
Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil |
title_short |
Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil |
title_full |
Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil |
title_fullStr |
Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil |
title_full_unstemmed |
Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil |
title_sort |
aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138469 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/586 |
work_keys_str_mv |
AT romeromigueladrian aportesdelateoriadelosscriptsparaelanalisisdeepisodiosdelitigioinfantil AT romeromigueladrian contributionsofthetheoryofscriptstotheanalysisofepisodesofchildlitigation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457300688896 |