Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil

El siguiente desarrollo, tiene como lugar de producción el Proyecto UBACyT 2016: “Hermenéutica y metodología: desarrollo y evaluación de estrategias metodológicas para la investigación interpretativa” a cargo de la Profesora Dra. Roxana Ynoub. Las tareas y objetivos de dicho programa de investigació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero, Miguel Adrian
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138469
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/586
Aporte de:
id I19-R120-10915-138469
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Metodología
narrativas
guiones
spellingShingle Psicología
Metodología
narrativas
guiones
Romero, Miguel Adrian
Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil
topic_facet Psicología
Metodología
narrativas
guiones
description El siguiente desarrollo, tiene como lugar de producción el Proyecto UBACyT 2016: “Hermenéutica y metodología: desarrollo y evaluación de estrategias metodológicas para la investigación interpretativa” a cargo de la Profesora Dra. Roxana Ynoub. Las tareas y objetivos de dicho programa de investigación se han propuesto evaluar las características que presentan (o debieran presentar) las hipótesis hermenéuticas, su potencial de contrastación, y los criterios que guían su operacionalización. En este sentido, se asume el supuesto de que el material de análisis de las hipótesis hermenéuticas tiene un estatuto significante (Ynoub, 2010, 2014, 2015, 2016). En esta oportunidad, presentaré una propuesta para la interpretación de lo que fue tematizado al interior del mismo equipo de investigación como “episodios de litigio”. Este concepto, cuyo origen se remonta a los trabajos de investigación del Profesor Juan Samaja, evoca la “práctica social” que signa la progresiva inclusión del niño o la niña, en experiencias juditivas coexistenciales (o sociales), según se inscriba y participe en diferentes órdenes institucionales.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Romero, Miguel Adrian
author_facet Romero, Miguel Adrian
author_sort Romero, Miguel Adrian
title Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil
title_short Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil
title_full Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil
title_fullStr Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil
title_full_unstemmed Aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil
title_sort aportes de la teoría de los “scripts” para el análisis de episodios de litigio infantil
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138469
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/586
work_keys_str_mv AT romeromigueladrian aportesdelateoriadelosscriptsparaelanalisisdeepisodiosdelitigioinfantil
AT romeromigueladrian contributionsofthetheoryofscriptstotheanalysisofepisodesofchildlitigation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457300688896