Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector
El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial. A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138380 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138380 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Lectura Enseñanza de la lectura Docentes |
spellingShingle |
Educación Lectura Enseñanza de la lectura Docentes Olveira Marteluna, Sandra Teresita Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
topic_facet |
Educación Lectura Enseñanza de la lectura Docentes |
description |
El centro de interés de este trabajo radica en promover y analizar situaciones de intercambio entre lectores en que todos los niños y niñas de un grupo puedan participar activamente, aún quienes no han completado el proceso de alfabetización inicial.
A partir del trabajo con un grupo de 26 alumnos, en que se pone de manifiesto la diversidad de niveles alcanzados respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, así como de diversidad de maneras de participar en las clases, se hace necesario programar actividades de tal manera que cada uno de ellos tenga participación en el conjunto de la clase cuando se enfrentan a actividades con todo el grupo en donde puedan tener voz, trasmitir, expresarse, decir lo que sienten, hablar. |
author2 |
Kellmer, Adriana |
author_facet |
Kellmer, Adriana Olveira Marteluna, Sandra Teresita |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Olveira Marteluna, Sandra Teresita |
author_sort |
Olveira Marteluna, Sandra Teresita |
title |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_short |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_full |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_fullStr |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_full_unstemmed |
Las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
title_sort |
las condiciones didácticas e intervenciones docentes necesarias para favorecer la participación de los niños y niñas en un intercambio lector |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138380 |
work_keys_str_mv |
AT olveiramartelunasandrateresita lascondicionesdidacticaseintervencionesdocentesnecesariasparafavorecerlaparticipaciondelosninosyninasenunintercambiolector |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457167519746 |