Escribir en ciencias naturales en primer año : Análisis de una situación de escritura por sí mismo de textos de síntesis

En la clase de ciencias es usual que los alumnos escriban para ser evaluados. El propósito de este trabajo es problematizar los usos de la escritura en el marco de una secuencia para aprender sobre “animales autóctonos” en un 1º. grado de una escuela privada del departamento de Canelones, Uruguay. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzalías Novas, María Elisa
Otros Autores: Viscarret, María Victoria
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138375
Aporte de:
id I19-R120-10915-138375
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escritura
herramienta para aprender
condiciones didácticas
intervenciones docentes
textos de síntesis
spellingShingle Educación
Escritura
herramienta para aprender
condiciones didácticas
intervenciones docentes
textos de síntesis
Gonzalías Novas, María Elisa
Escribir en ciencias naturales en primer año : Análisis de una situación de escritura por sí mismo de textos de síntesis
topic_facet Educación
Escritura
herramienta para aprender
condiciones didácticas
intervenciones docentes
textos de síntesis
description En la clase de ciencias es usual que los alumnos escriban para ser evaluados. El propósito de este trabajo es problematizar los usos de la escritura en el marco de una secuencia para aprender sobre “animales autóctonos” en un 1º. grado de una escuela privada del departamento de Canelones, Uruguay. Se trata de una secuencia planificada de manera colaborativa entre docentes y su puesta en aula implicó la reflexión compartida y sostenida durante el tiempo que se llevó a cabo. Se analiza una situación en particular, la escritura por sí mismo de textos de síntesis, con el propósito de reflexionar sobre las condiciones didácticas, las intervenciones docentes y el contenido que los alumnos escriben. Un análisis de los datos obtenidos permite pensar que la escritura podría cumplir una función reflexiva y convertirse en una herramienta potente para aprender contenidos de Ciencias Naturales.
author2 Viscarret, María Victoria
author_facet Viscarret, María Victoria
Gonzalías Novas, María Elisa
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Gonzalías Novas, María Elisa
author_sort Gonzalías Novas, María Elisa
title Escribir en ciencias naturales en primer año : Análisis de una situación de escritura por sí mismo de textos de síntesis
title_short Escribir en ciencias naturales en primer año : Análisis de una situación de escritura por sí mismo de textos de síntesis
title_full Escribir en ciencias naturales en primer año : Análisis de una situación de escritura por sí mismo de textos de síntesis
title_fullStr Escribir en ciencias naturales en primer año : Análisis de una situación de escritura por sí mismo de textos de síntesis
title_full_unstemmed Escribir en ciencias naturales en primer año : Análisis de una situación de escritura por sí mismo de textos de síntesis
title_sort escribir en ciencias naturales en primer año : análisis de una situación de escritura por sí mismo de textos de síntesis
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138375
work_keys_str_mv AT gonzaliasnovasmariaelisa escribirencienciasnaturalesenprimeranoanalisisdeunasituaciondeescrituraporsimismodetextosdesintesis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457150742529