Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Primera entrega
Las informaciones falsas en la red forman parte de un ecosistema complejo de información que exige analizar tres elementos: a) los diferentes tipos de contenidos creados y compartidos; b) las motivaciones de las personas detrás de este contenido; y c) los modos de distribución de este contenido (War...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138351 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/03/01/informaciones-falsas-en-la-red-de-la-desinformacion-a-la-educacion-digital-reflexiva-primera-entrega/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138351 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Aprendizaje informal Aprendizaje en línea Falsas norticias Infodemia desinformación |
spellingShingle |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Aprendizaje informal Aprendizaje en línea Falsas norticias Infodemia desinformación Gómez, María Florencia Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Primera entrega |
topic_facet |
Educación Educación a Distancia Educación virtual Aprendizaje informal Aprendizaje en línea Falsas norticias Infodemia desinformación |
description |
Las informaciones falsas en la red forman parte de un ecosistema complejo de información que exige analizar tres elementos: a) los diferentes tipos de contenidos creados y compartidos; b) las motivaciones de las personas detrás de este contenido; y c) los modos de distribución de este contenido (Wardle, 2017) y su potencial viralización en las redes sociales.
Las informaciones falsas son narraciones que se construyen sobre afirmaciones virales y rumores exagerados; estas también forman parte de informes engañosos y avisos digitales, cargados de errores ortográficos y con una edición—a veces—de mala calidad, distribuidas como noticias o publicidad por correo electrónico, en páginas web y en redes sociales. A lo largo de estos años han recibido diferentes nombres “fake news” o noticias falsas, “hoax” o bulos (falsas alarmas), cadenas falsas, propagandas o simplemente desinformación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gómez, María Florencia |
author_facet |
Gómez, María Florencia |
author_sort |
Gómez, María Florencia |
title |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Primera entrega |
title_short |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Primera entrega |
title_full |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Primera entrega |
title_fullStr |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Primera entrega |
title_full_unstemmed |
Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Primera entrega |
title_sort |
informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – primera entrega |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138351 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/03/01/informaciones-falsas-en-la-red-de-la-desinformacion-a-la-educacion-digital-reflexiva-primera-entrega/ |
work_keys_str_mv |
AT gomezmariaflorencia informacionesfalsasenlareddeladesinformacionalaeducaciondigitalreflexivaprimeraentrega |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457119285250 |