Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital
En esta segunda parte de la serie Códigos QR en Educación Médica describiremos los principales aspectos relacionados con los distintos tipos de códigos bidimensionales, las herramientas y aplicaciones necesarias para generar y decodificar un código QR, y los problemas de seguridad que pueden surgir...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138240 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-138240 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Médicas Educación Médica Continua Códigos QR Teléfonos Inteligentes Internet Aplicaciones Móviles Tecnología de la Información |
| spellingShingle |
Ciencias Médicas Educación Médica Continua Códigos QR Teléfonos Inteligentes Internet Aplicaciones Móviles Tecnología de la Información Spinelli, Osvaldo Mateo Corrons, Félix J. Dreizzen, Eduardo Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital |
| topic_facet |
Ciencias Médicas Educación Médica Continua Códigos QR Teléfonos Inteligentes Internet Aplicaciones Móviles Tecnología de la Información |
| description |
En esta segunda parte de la serie Códigos QR en Educación Médica describiremos los principales aspectos relacionados con los distintos tipos de códigos bidimensionales, las herramientas y aplicaciones necesarias para generar y decodificar un código QR, y los problemas de seguridad que pueden surgir durante su utilización. Nuestro objetivo es lograr que los educadores se familiaricen con esta tecnología y puedan incorporarla al material educativo utilizado en el proceso de enseñanzaaprendizaje, tanto en el aula tradicional como en los cursos virtuales. Con la finalidad de facilitar una correcta comprensión del artículo, en la última sección se proporciona un glosario alfabético con los términos y conceptos introducidos en el mismo. En la tercera y última parte de esta serie de artículos describiremos los aspectos relacionados con la personalización de los símbolos y su uso diferentes contextos educativos tanto analógicos como digitales. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Spinelli, Osvaldo Mateo Corrons, Félix J. Dreizzen, Eduardo |
| author_facet |
Spinelli, Osvaldo Mateo Corrons, Félix J. Dreizzen, Eduardo |
| author_sort |
Spinelli, Osvaldo Mateo |
| title |
Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital |
| title_short |
Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital |
| title_full |
Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital |
| title_fullStr |
Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital |
| title_full_unstemmed |
Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital |
| title_sort |
códigos qr en educación médica : parte 2: una cooperación de tecnología analógica-digital |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138240 |
| work_keys_str_mv |
AT spinelliosvaldomateo codigosqreneducacionmedicaparte2unacooperaciondetecnologiaanalogicadigital AT corronsfelixj codigosqreneducacionmedicaparte2unacooperaciondetecnologiaanalogicadigital AT dreizzeneduardo codigosqreneducacionmedicaparte2unacooperaciondetecnologiaanalogicadigital AT spinelliosvaldomateo qrcodesinmedicaleducationpart2ananalogdigitaltechnologycooperation AT corronsfelixj qrcodesinmedicaleducationpart2ananalogdigitaltechnologycooperation AT dreizzeneduardo qrcodesinmedicaleducationpart2ananalogdigitaltechnologycooperation |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820456977727491 |