Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital

En esta segunda parte de la serie Códigos QR en Educación Médica describiremos los principales aspectos relacionados con los distintos tipos de códigos bidimensionales, las herramientas y aplicaciones necesarias para generar y decodificar un código QR, y los problemas de seguridad que pueden surgir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Spinelli, Osvaldo Mateo, Corrons, Félix J., Dreizzen, Eduardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138240
Aporte de:
id I19-R120-10915-138240
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Educación Médica Continua
Códigos QR
Teléfonos Inteligentes
Internet
Aplicaciones Móviles
Tecnología de la Información
spellingShingle Ciencias Médicas
Educación Médica Continua
Códigos QR
Teléfonos Inteligentes
Internet
Aplicaciones Móviles
Tecnología de la Información
Spinelli, Osvaldo Mateo
Corrons, Félix J.
Dreizzen, Eduardo
Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital
topic_facet Ciencias Médicas
Educación Médica Continua
Códigos QR
Teléfonos Inteligentes
Internet
Aplicaciones Móviles
Tecnología de la Información
description En esta segunda parte de la serie Códigos QR en Educación Médica describiremos los principales aspectos relacionados con los distintos tipos de códigos bidimensionales, las herramientas y aplicaciones necesarias para generar y decodificar un código QR, y los problemas de seguridad que pueden surgir durante su utilización. Nuestro objetivo es lograr que los educadores se familiaricen con esta tecnología y puedan incorporarla al material educativo utilizado en el proceso de enseñanzaaprendizaje, tanto en el aula tradicional como en los cursos virtuales. Con la finalidad de facilitar una correcta comprensión del artículo, en la última sección se proporciona un glosario alfabético con los términos y conceptos introducidos en el mismo. En la tercera y última parte de esta serie de artículos describiremos los aspectos relacionados con la personalización de los símbolos y su uso diferentes contextos educativos tanto analógicos como digitales.
format Articulo
Articulo
author Spinelli, Osvaldo Mateo
Corrons, Félix J.
Dreizzen, Eduardo
author_facet Spinelli, Osvaldo Mateo
Corrons, Félix J.
Dreizzen, Eduardo
author_sort Spinelli, Osvaldo Mateo
title Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital
title_short Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital
title_full Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital
title_fullStr Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital
title_full_unstemmed Códigos QR en Educación Médica : Parte 2: Una cooperación de tecnología analógica-digital
title_sort códigos qr en educación médica : parte 2: una cooperación de tecnología analógica-digital
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138240
work_keys_str_mv AT spinelliosvaldomateo codigosqreneducacionmedicaparte2unacooperaciondetecnologiaanalogicadigital
AT corronsfelixj codigosqreneducacionmedicaparte2unacooperaciondetecnologiaanalogicadigital
AT dreizzeneduardo codigosqreneducacionmedicaparte2unacooperaciondetecnologiaanalogicadigital
AT spinelliosvaldomateo qrcodesinmedicaleducationpart2ananalogdigitaltechnologycooperation
AT corronsfelixj qrcodesinmedicaleducationpart2ananalogdigitaltechnologycooperation
AT dreizzeneduardo qrcodesinmedicaleducationpart2ananalogdigitaltechnologycooperation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456977727491