Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria
La escuela es la institución responsable de que los estudiantes accedan al mundo escrito; debe garantizar el derecho al aprendizaje de la escritura. Para eso es necesario enfrentar a los niños a las prácticas sociales de escritura poniendo en primer plano su sentido. Algunos niños tienen la oportuni...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138220 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138220 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Escritura Enseñanza de la escritura Escuela primaria |
spellingShingle |
Educación Escritura Enseñanza de la escritura Escuela primaria Nicolow Battaglino, Carolina Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria |
topic_facet |
Educación Escritura Enseñanza de la escritura Escuela primaria |
description |
La escuela es la institución responsable de que los estudiantes accedan al mundo escrito; debe garantizar el derecho al aprendizaje de la escritura. Para eso es necesario enfrentar a los niños a las prácticas sociales de escritura poniendo en primer plano su sentido. Algunos niños tienen la oportunidad de participar, desde pequeños, de prácticas de lectura y escritura frecuentes y diversas; otros, en cambio, recién acceden a ellas con el ingreso a la institución escolar.
Pensar en la importancia de la enseñanza de la escritura en la escuela supone identificar las propuestas llevadas a cabo por las docentes con el fin de que los estudiantes puedan acceder a las prácticas letradas.
Para identificar esas situaciones se analizaron planificaciones de docentes, noveles y expertas, de primero y segundo año y se realizaron entrevistas con las mismas. Se pretende de esta manera conocer cómo enseñan a escribir maestras de primer ciclo con distintos niveles de experiencia docente. |
author2 |
Campos, María del Carmen |
author_facet |
Campos, María del Carmen Nicolow Battaglino, Carolina |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Nicolow Battaglino, Carolina |
author_sort |
Nicolow Battaglino, Carolina |
title |
Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria |
title_short |
Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria |
title_full |
Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria |
title_fullStr |
Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria |
title_sort |
enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138220 |
work_keys_str_mv |
AT nicolowbattaglinocarolina ensenanzadelaescriturapormaestrosnovelesyexpertosaliniciodelaescuelaprimaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456947318784 |