Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria

La escuela es la institución responsable de que los estudiantes accedan al mundo escrito; debe garantizar el derecho al aprendizaje de la escritura. Para eso es necesario enfrentar a los niños a las prácticas sociales de escritura poniendo en primer plano su sentido. Algunos niños tienen la oportuni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolow Battaglino, Carolina
Otros Autores: Campos, María del Carmen
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138220
Aporte de:
id I19-R120-10915-138220
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escritura
Enseñanza de la escritura
Escuela primaria
spellingShingle Educación
Escritura
Enseñanza de la escritura
Escuela primaria
Nicolow Battaglino, Carolina
Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria
topic_facet Educación
Escritura
Enseñanza de la escritura
Escuela primaria
description La escuela es la institución responsable de que los estudiantes accedan al mundo escrito; debe garantizar el derecho al aprendizaje de la escritura. Para eso es necesario enfrentar a los niños a las prácticas sociales de escritura poniendo en primer plano su sentido. Algunos niños tienen la oportunidad de participar, desde pequeños, de prácticas de lectura y escritura frecuentes y diversas; otros, en cambio, recién acceden a ellas con el ingreso a la institución escolar. Pensar en la importancia de la enseñanza de la escritura en la escuela supone identificar las propuestas llevadas a cabo por las docentes con el fin de que los estudiantes puedan acceder a las prácticas letradas. Para identificar esas situaciones se analizaron planificaciones de docentes, noveles y expertas, de primero y segundo año y se realizaron entrevistas con las mismas. Se pretende de esta manera conocer cómo enseñan a escribir maestras de primer ciclo con distintos niveles de experiencia docente.
author2 Campos, María del Carmen
author_facet Campos, María del Carmen
Nicolow Battaglino, Carolina
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Nicolow Battaglino, Carolina
author_sort Nicolow Battaglino, Carolina
title Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria
title_short Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria
title_full Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria
title_fullStr Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria
title_full_unstemmed Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria
title_sort enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138220
work_keys_str_mv AT nicolowbattaglinocarolina ensenanzadelaescriturapormaestrosnovelesyexpertosaliniciodelaescuelaprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456947318784