El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica
La mayoría cree que la fotografía es solo un sistema que permite reproducir imágenes, existe mucha exactitud en esas palabras, algunos/as entre los/as que me incluyo entienden que la fotografía es un medio para aproximarse a formas de expresión cada vez más exactas, es así que intento contribuir exp...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138135 https://doi.org/10.35537/10915/138135 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-138135 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Fotografía Enunciación Imagen |
spellingShingle |
Bellas Artes Fotografía Enunciación Imagen Gómez, Pablo Ariel El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
topic_facet |
Bellas Artes Fotografía Enunciación Imagen |
description |
La mayoría cree que la fotografía es solo un sistema que permite reproducir imágenes, existe mucha exactitud en esas palabras, algunos/as entre los/as que me incluyo entienden que la fotografía es un medio para aproximarse a formas de expresión cada vez más exactas, es así que intento contribuir explicando la existencia de un sistema propio de la enunciación que hace a la intencionalidad y construcción del relato.
Como punto de partida, es de mucha necesidad reconocer a la fotografía como lenguaje. Desde el lenguaje fotográfico, analizar el efecto de la enunciación. Para explicar comparto mis experiencias en el uso de las distancias focales, y exponer la similitud en el uso de herramientas y funciones en los lenguajes escrito y hablado, para ello comprobar en teoría y práctica que los pronombres personales: Yo, tú y él son necesarios para la construcción de la imagen fotográfica.
De tal forma señalar que la fotografía exige un acercamiento a la decisión previa de la concreción del producto visual, todos los ejemplos estéticos tienen una voz narradora, alguna intención de mostrar, y por consiguiente una semejanza interpretativa. El uso de los objetivos tiene el don de modificar el campo visual, dando una voz al relato.
El yo, tú y él existen y existirán, es su modo evolucionista el que transforma en una acción perfectible la comunicación. |
author2 |
Rueda, María de los Ángeles de |
author_facet |
Rueda, María de los Ángeles de Gómez, Pablo Ariel |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Gómez, Pablo Ariel |
author_sort |
Gómez, Pablo Ariel |
title |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
title_short |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
title_full |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
title_fullStr |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
title_full_unstemmed |
El yo, tú, él: Forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
title_sort |
el yo, tú, él: forma de enunciación en la construcción de la imagen fotográfica |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138135 https://doi.org/10.35537/10915/138135 |
work_keys_str_mv |
AT gomezpabloariel elyotuelformadeenunciacionenlaconstrucciondelaimagenfotografica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456774303744 |