Orientación vocacional y desarrollo de competencias
Las actuales modalidades socioculturales "postmodernas" y las restricciones de la globalización económica conducen a reflexionar acerca de la configuración de transformaciones en la Orientación , comprometidas con los conceptos "libertad", "saberes epistemológicos", &qu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13812 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3381/pr.3381.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-13812 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Psicología libertad de elección; competencias; orientación vocacional; postmodernidad Filosofía freedom to choose; competences; vocational guidance; postmodernity |
spellingShingle |
Humanidades Psicología libertad de elección; competencias; orientación vocacional; postmodernidad Filosofía freedom to choose; competences; vocational guidance; postmodernity Alí Jafella, Sara Jimy Villafañe de Gil, Margarita Dora Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
topic_facet |
Humanidades Psicología libertad de elección; competencias; orientación vocacional; postmodernidad Filosofía freedom to choose; competences; vocational guidance; postmodernity |
description |
Las actuales modalidades socioculturales "postmodernas" y las restricciones de la globalización económica conducen a reflexionar acerca de la configuración de transformaciones en la Orientación , comprometidas con los conceptos "libertad", "saberes epistemológicos", "competencias del sujeto educando" y nuevos roles de la institución escolar. Esta investigación de carácter exploratorio, tiene por objeto recuperar el concepto "libertad" desde enunciados de los filósofos existenciales Heidegger y Sartre y presentar la temática de las "competencias" desde la teoría social de Habermas. La finalidad es establecer nuevos lazos entre la Orientación y los lineamientos filosóficos señalados: la libertad de los sujetos y la posibilidad de desarrollo de aquellas "competencias" que permitan establecer interrelaciones epistemológicas, éticas y sociales en el marco de la Orientación Vocacional que promuevan una mayor solidaridad frente a la "era del vacío" de la Postmodernidad sostenida por Lipovetsky. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Alí Jafella, Sara Jimy Villafañe de Gil, Margarita Dora |
author_facet |
Alí Jafella, Sara Jimy Villafañe de Gil, Margarita Dora |
author_sort |
Alí Jafella, Sara Jimy |
title |
Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
title_short |
Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
title_full |
Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
title_fullStr |
Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
title_full_unstemmed |
Orientación vocacional y desarrollo de competencias |
title_sort |
orientación vocacional y desarrollo de competencias |
publishDate |
2004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13812 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3381/pr.3381.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alijafellasarajimy orientacionvocacionalydesarrollodecompetencias AT villafanedegilmargaritadora orientacionvocacionalydesarrollodecompetencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456762769408 |