Orientación vocacional y desarrollo de competencias

Las actuales modalidades socioculturales "postmodernas" y las restricciones de la globalización económica conducen a reflexionar acerca de la configuración de transformaciones en la Orientación , comprometidas con los conceptos "libertad", "saberes epistemológicos", &qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alí Jafella, Sara Jimy, Villafañe de Gil, Margarita Dora
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13812
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3381/pr.3381.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-13812
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Psicología
libertad de elección; competencias; orientación vocacional; postmodernidad
Filosofía
freedom to choose; competences; vocational guidance; postmodernity
spellingShingle Humanidades
Psicología
libertad de elección; competencias; orientación vocacional; postmodernidad
Filosofía
freedom to choose; competences; vocational guidance; postmodernity
Alí Jafella, Sara Jimy
Villafañe de Gil, Margarita Dora
Orientación vocacional y desarrollo de competencias
topic_facet Humanidades
Psicología
libertad de elección; competencias; orientación vocacional; postmodernidad
Filosofía
freedom to choose; competences; vocational guidance; postmodernity
description Las actuales modalidades socioculturales "postmodernas" y las restricciones de la globalización económica conducen a reflexionar acerca de la configuración de transformaciones en la Orientación , comprometidas con los conceptos "libertad", "saberes epistemológicos", "competencias del sujeto educando" y nuevos roles de la institución escolar. Esta investigación de carácter exploratorio, tiene por objeto recuperar el concepto "libertad" desde enunciados de los filósofos existenciales Heidegger y Sartre y presentar la temática de las "competencias" desde la teoría social de Habermas. La finalidad es establecer nuevos lazos entre la Orientación y los lineamientos filosóficos señalados: la libertad de los sujetos y la posibilidad de desarrollo de aquellas "competencias" que permitan establecer interrelaciones epistemológicas, éticas y sociales en el marco de la Orientación Vocacional que promuevan una mayor solidaridad frente a la "era del vacío" de la Postmodernidad sostenida por Lipovetsky.
format Articulo
Articulo
author Alí Jafella, Sara Jimy
Villafañe de Gil, Margarita Dora
author_facet Alí Jafella, Sara Jimy
Villafañe de Gil, Margarita Dora
author_sort Alí Jafella, Sara Jimy
title Orientación vocacional y desarrollo de competencias
title_short Orientación vocacional y desarrollo de competencias
title_full Orientación vocacional y desarrollo de competencias
title_fullStr Orientación vocacional y desarrollo de competencias
title_full_unstemmed Orientación vocacional y desarrollo de competencias
title_sort orientación vocacional y desarrollo de competencias
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13812
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3381/pr.3381.pdf
work_keys_str_mv AT alijafellasarajimy orientacionvocacionalydesarrollodecompetencias
AT villafanedegilmargaritadora orientacionvocacionalydesarrollodecompetencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456762769408