Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte
Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer (2020) señalan que el momento de la vuelta a las aulas tendrá actividades que no serán tan distintas a las dejadas antes del “aislamiento conectado” en educación, pero sí será un momento para realizar una reflexión colectiva sobre las herencias, los apre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137991 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/10/02/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-tercera-parte/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-137991 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación a distancia Educación virtual Virtualización de clases Innovación educativa Educación pospandemia Pandemias |
spellingShingle |
Educación Educación a distancia Educación virtual Virtualización de clases Innovación educativa Educación pospandemia Pandemias Gómez, María Florencia Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
topic_facet |
Educación Educación a distancia Educación virtual Virtualización de clases Innovación educativa Educación pospandemia Pandemias |
description |
Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer (2020) señalan que el momento de la vuelta a las aulas tendrá actividades que no serán tan distintas a las dejadas antes del “aislamiento conectado” en educación, pero sí será un momento para realizar una reflexión colectiva sobre las herencias, los aprendizajes y las nuevas tendencias.
Lorenzo García Aretio (2021, preprint), por su parte, considera que en la etapa posconfinamiento, además de los ajustes en los espacios físicos de las aulas y la flexibilización de los servicios educativos, permitirá revisar las perspectivas y enfoques pedagógicos y filosóficos de la educación actual para contemplar situaciones similares. Esto puede llevar a un pasaje de la clase expositiva presencial o de autogestión en línea a subrayar los modelos pedagógicos centrados en el estudiante con experiencias de aprendizaje mezclado o híbridos con planificaciones de distintos tiempos, intercambios y modalidades de enseñar y aprender en un continuo entre presencia- distancia.
Para continuar con la revisión de estas medidas tecnológicas, pedagógicas y de los tiempos y espacios en los centros educativos, dejamos algunos ejemplos de protocolos y medidas adoptadas en diferentes países. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gómez, María Florencia |
author_facet |
Gómez, María Florencia |
author_sort |
Gómez, María Florencia |
title |
Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
title_short |
Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
title_full |
Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
title_fullStr |
Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
title_full_unstemmed |
Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte |
title_sort |
claves para pensar la educación post pandemia – tercera parte |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137991 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/10/02/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-tercera-parte/ |
work_keys_str_mv |
AT gomezmariaflorencia clavesparapensarlaeducacionpostpandemiaterceraparte |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457804005378 |