Claves para pensar la educación post pandemia – Primera parte

Desde los primeros meses de 2020 en el mundo se vive una situación sanitaria excepcional por el COVID-19, con medidas de aislamiento social y de seguridad en salud en nuestras poblaciones. Este acontecimiento ha motivado el cierre masivo y completo de las aulas de todos los niveles educativos, en ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, María Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137988
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/09/03/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-primera-parte/
Aporte de:
id I19-R120-10915-137988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Innovación educativa
Educación pospandemia
Pandemias
spellingShingle Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Innovación educativa
Educación pospandemia
Pandemias
Gómez, María Florencia
Claves para pensar la educación post pandemia – Primera parte
topic_facet Educación
Educación a distancia
Educación virtual
Virtualización de clases
Innovación educativa
Educación pospandemia
Pandemias
description Desde los primeros meses de 2020 en el mundo se vive una situación sanitaria excepcional por el COVID-19, con medidas de aislamiento social y de seguridad en salud en nuestras poblaciones. Este acontecimiento ha motivado el cierre masivo y completo de las aulas de todos los niveles educativos, en casi todos los países y exigió un rápido pasaje a la virtualidad. Este proceso educativo ha producido que algunas planificaciones educativas en línea transitorias se volvieran permanentes en los últimos meses, obligaron a reformular propuestas educativas y mostraron la capacidad de adaptación de los sistemas educativos a través modalidades que tienen ciertas similitudes a la educación en el hogar o homeschooling, pero sin perder el contacto con el grupo de compañeros y docentes. Además, han posibilitado el despliegue de muchas estrategias innovadoras en los equipos de profesores que no se utilizaban de modo masivo en las aulas, como es el caso de las videoconferencias con Zoom, el uso de redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube y de mensajerías en educación como Telegram, o incluso de plataformas y servicios educativos en línea y gestores de aprendizaje como los Proyectos de Wikimedia, Google Classroom, Meet y herramientas colaborativas, Edmodo y Moodle.
format Articulo
Articulo
author Gómez, María Florencia
author_facet Gómez, María Florencia
author_sort Gómez, María Florencia
title Claves para pensar la educación post pandemia – Primera parte
title_short Claves para pensar la educación post pandemia – Primera parte
title_full Claves para pensar la educación post pandemia – Primera parte
title_fullStr Claves para pensar la educación post pandemia – Primera parte
title_full_unstemmed Claves para pensar la educación post pandemia – Primera parte
title_sort claves para pensar la educación post pandemia – primera parte
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137988
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/09/03/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-primera-parte/
work_keys_str_mv AT gomezmariaflorencia clavesparapensarlaeducacionpostpandemiaprimeraparte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457800859650