Reescritura de episodios de cuentos con diálogos entre personajes : Una experiencia en segundo año de la escuela primaria

Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre la lectura literaria de cuentos tradicionales y la escritura por sí mismos, en duplas, con niños de segundo grado de primaria de una escuela pública uruguaya. Está fundamentalmente centrado en la producción de episodios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Noya, Florencia
Otros Autores: Castedo, Mirta Luisa
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137812
Aporte de:
id I19-R120-10915-137812
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Lectura
Literatura
Cuentos populares
Diálogos
spellingShingle Educación
Lectura
Literatura
Cuentos populares
Diálogos
Noya, Florencia
Reescritura de episodios de cuentos con diálogos entre personajes : Una experiencia en segundo año de la escuela primaria
topic_facet Educación
Lectura
Literatura
Cuentos populares
Diálogos
description Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre la lectura literaria de cuentos tradicionales y la escritura por sí mismos, en duplas, con niños de segundo grado de primaria de una escuela pública uruguaya. Está fundamentalmente centrado en la producción de episodios que contienen diálogos. Al producir las re-escrituras de los fragmentos de diálogos de cuentos populares centroeuropeos de tradición oral, los niños conocen la forma y el contenido de los textos originales, pero se les presenta el desafío de construir transformaciones, alteraciones y/o transgresiones en el contexto de una versión distinta en cuanto a las características de los personajes. El proceso de lectura y escritura para arribar a la producción del episodio permite analizar la relación entre las distintas situaciones de producción, reflexión y reescritura durante la renarración de fragmentos. Se intenta caracterizar y explicar cómo las reflexiones sobre el contenido, formas y marcas que emplean en sus producciones de fragmentos narrativos con diálogos, a través de las interacciones en parejas y en forma colectiva, promueven avances en el lenguaje escrito y nuevas reflexiones sobre sus textos.
author2 Castedo, Mirta Luisa
author_facet Castedo, Mirta Luisa
Noya, Florencia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Noya, Florencia
author_sort Noya, Florencia
title Reescritura de episodios de cuentos con diálogos entre personajes : Una experiencia en segundo año de la escuela primaria
title_short Reescritura de episodios de cuentos con diálogos entre personajes : Una experiencia en segundo año de la escuela primaria
title_full Reescritura de episodios de cuentos con diálogos entre personajes : Una experiencia en segundo año de la escuela primaria
title_fullStr Reescritura de episodios de cuentos con diálogos entre personajes : Una experiencia en segundo año de la escuela primaria
title_full_unstemmed Reescritura de episodios de cuentos con diálogos entre personajes : Una experiencia en segundo año de la escuela primaria
title_sort reescritura de episodios de cuentos con diálogos entre personajes : una experiencia en segundo año de la escuela primaria
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137812
work_keys_str_mv AT noyaflorencia reescrituradeepisodiosdecuentoscondialogosentrepersonajesunaexperienciaensegundoanodelaescuelaprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457549201408