La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar

En el presente trabajo reflexionaremos sobre la importancia de la Orientación en el sostenimiento de la trayectoria escolar en contextos vulnerados y vulnerables; teniendo en cuenta una propuesta educativa denominada Aula de Aceleración. En el primer apartado, titulado Orientación, daremos a conocer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lachalde, María Laura, Di Meglio, Mariela Silvina
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: 978-950-34-2080-5 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137630
Aporte de:
id I19-R120-10915-137630
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Orientación
Sistema Educativo
Modelo Teórico Operativo
spellingShingle Psicología
Orientación
Sistema Educativo
Modelo Teórico Operativo
Lachalde, María Laura
Di Meglio, Mariela Silvina
La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar
topic_facet Psicología
Orientación
Sistema Educativo
Modelo Teórico Operativo
description En el presente trabajo reflexionaremos sobre la importancia de la Orientación en el sostenimiento de la trayectoria escolar en contextos vulnerados y vulnerables; teniendo en cuenta una propuesta educativa denominada Aula de Aceleración. En el primer apartado, titulado Orientación, daremos a conocer qué se entiende por dicho concepto y algunos puntos claves del Modelo Teórico Operativo para reflexionar sobre nuestro escrito. En el siguiente, Sistema Educativo Actual, detallaremos brevemente la organización con la que cuenta este sistema para comprender la trayectoria escolar que el estudiante debe seguir y la importancia de la creación de las Aulas de Aceleración. Continuamos con Aulas de Aceleración, con el objetivo de dar a conocer al lector qué significa e implica esta propuesta educativa creada en 2018; y luego llegamos a la articulación que nos permite pensar la operatividad de la Orientación dentro de esta propuesta y el valor que tiene como precedente e intervención posterior al Aula de Aceleración. Este apartado, Orientación y Aulas de Aceleración, reflexiona sobre los dos puntos clave de este escrito y funciona como una conclusión, aunque en Reflexiones Finales, brevemente recapitulamos sobre lo mencionado durante el presente trabajo.
format Libro
Capitulo de libro
author Lachalde, María Laura
Di Meglio, Mariela Silvina
author_facet Lachalde, María Laura
Di Meglio, Mariela Silvina
author_sort Lachalde, María Laura
title La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar
title_short La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar
title_full La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar
title_fullStr La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar
title_full_unstemmed La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar
title_sort la orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar
publisher 978-950-34-2080-5
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137630
work_keys_str_mv AT lachaldemarialaura laorientacioncomoejeparaelsostenimientodelatrayectoriaescolar
AT dimegliomarielasilvina laorientacioncomoejeparaelsostenimientodelatrayectoriaescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457244065793