Inflación, transferencias y distribución del ingreso en la Argentina post-convertibilidad : ¿Cómo se gestan y a quiénes benefician?

El trabajo analiza cómo se distribuyen las cargas y beneficios del modelo de acumulación post-convertibilidad, 2002-2007, entre las fracciones de clase. En este sentido exploramos la constitución de un sistema de transferencias de ingresos en el que convergen en un proceso dinámico la inflación, las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Varesi, Gastón Ángel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13759
http://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/n26a03/307
Aporte de:
id I19-R120-10915-13759
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Economía
política económica
inflación
spellingShingle Sociología
Economía
política económica
inflación
Varesi, Gastón Ángel
Inflación, transferencias y distribución del ingreso en la Argentina post-convertibilidad : ¿Cómo se gestan y a quiénes benefician?
topic_facet Sociología
Economía
política económica
inflación
description El trabajo analiza cómo se distribuyen las cargas y beneficios del modelo de acumulación post-convertibilidad, 2002-2007, entre las fracciones de clase. En este sentido exploramos la constitución de un sistema de transferencias de ingresos en el que convergen en un proceso dinámico la inflación, las políticas económicas y las estrategias de acumulación de los agentes económicos. Desde una perspectiva que amplía el modo de abordaje del debate sobre la distribución del ingreso, postulamos la conformación de un sistema de transferencias en base al análisis de dos núcleos vinculados: uno ligado a transferencias operadas a partir de la articulación de políticas económicas y transformaciones estructurales, y otro que es en sí mismo un mecanismo de transferencia de importante relevancia y alcance explicativo: la inflación. La evolución diferencial de los precios afecta la capacidad de apropiación, por los agentes económicos, del ingreso socialmente producido, expresando así cambios en las relaciones de fuerzas
format Articulo
Articulo
author Varesi, Gastón Ángel
author_facet Varesi, Gastón Ángel
author_sort Varesi, Gastón Ángel
title Inflación, transferencias y distribución del ingreso en la Argentina post-convertibilidad : ¿Cómo se gestan y a quiénes benefician?
title_short Inflación, transferencias y distribución del ingreso en la Argentina post-convertibilidad : ¿Cómo se gestan y a quiénes benefician?
title_full Inflación, transferencias y distribución del ingreso en la Argentina post-convertibilidad : ¿Cómo se gestan y a quiénes benefician?
title_fullStr Inflación, transferencias y distribución del ingreso en la Argentina post-convertibilidad : ¿Cómo se gestan y a quiénes benefician?
title_full_unstemmed Inflación, transferencias y distribución del ingreso en la Argentina post-convertibilidad : ¿Cómo se gestan y a quiénes benefician?
title_sort inflación, transferencias y distribución del ingreso en la argentina post-convertibilidad : ¿cómo se gestan y a quiénes benefician?
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13759
http://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/n26a03/307
work_keys_str_mv AT varesigastonangel inflaciontransferenciasydistribuciondelingresoenlaargentinapostconvertibilidadcomosegestanyaquienesbenefician
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457154936836