La sobredeterminación y los procesos educativos
En este recorrido abordamos algunos puntos de reflexión a partir de recuperar el aporte de la categoría de sobredeterminación desde el desarrollo que realiza Buenfil Burgos (1992) para comprender los procesos educativos, sociales, culturales, comunicacionales y sus articulaciones. Elegimos analizar...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137566 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-137566 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación sobredeterminación educación pedagogía procesos educativos |
| spellingShingle |
Educación sobredeterminación educación pedagogía procesos educativos Catino, Magalí Todone, Virginia Catino, Magalí Todone, Virginia La sobredeterminación y los procesos educativos |
| topic_facet |
Educación sobredeterminación educación pedagogía procesos educativos |
| description |
En este recorrido abordamos algunos puntos de reflexión a partir de recuperar el aporte de la categoría de sobredeterminación desde el desarrollo que realiza Buenfil Burgos (1992) para comprender los procesos educativos, sociales, culturales, comunicacionales y sus articulaciones.
Elegimos analizar las relaciones entre lo educativo y social en términos de procesos, porque son dinámicos e inconclusos, resaltan el cambio y la transformación, más que la lógica de estructuras o entidades abstractas; se entrecruzan temporal y espacialmente en un momento y espacio determinado, son múltiples y no siempre diferenciables, son tanto individuales como sociales. En síntesis, asumimos epistemológicamente un cambio de énfasis de los objetos a las dinámicas, no hay objetos aislados sino acontecimientos, sucesos que se interrelacionan de un modo particular y específico, situacionalmente. |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
Catino, Magalí Todone, Virginia Catino, Magalí Todone, Virginia |
| author_facet |
Catino, Magalí Todone, Virginia Catino, Magalí Todone, Virginia |
| author_sort |
Catino, Magalí |
| title |
La sobredeterminación y los procesos educativos |
| title_short |
La sobredeterminación y los procesos educativos |
| title_full |
La sobredeterminación y los procesos educativos |
| title_fullStr |
La sobredeterminación y los procesos educativos |
| title_full_unstemmed |
La sobredeterminación y los procesos educativos |
| title_sort |
la sobredeterminación y los procesos educativos |
| publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137566 |
| work_keys_str_mv |
AT catinomagali lasobredeterminacionylosprocesoseducativos AT todonevirginia lasobredeterminacionylosprocesoseducativos AT catinomagali lasobredeterminacionylosprocesoseducativos AT todonevirginia lasobredeterminacionylosprocesoseducativos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820457130819584 |