Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina

El siguiente trabajo titulado “Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina”, tiene como objetivo general analizar experiencias de uso de la robótica educativa y las bases teóricas que las sustentan orienta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arellano Sarmiento, Daniel Antonio
Otros Autores: Astudillo, Gustavo Javier
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137495
Aporte de:
id I19-R120-10915-137495
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Robótica
Pensamiento computacional
Robótica educativa
spellingShingle Informática
Robótica
Pensamiento computacional
Robótica educativa
Arellano Sarmiento, Daniel Antonio
Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina
topic_facet Informática
Robótica
Pensamiento computacional
Robótica educativa
description El siguiente trabajo titulado “Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina”, tiene como objetivo general analizar experiencias de uso de la robótica educativa y las bases teóricas que las sustentan orientadas al nivel primario de las escuelas públicas en los países antes señalados. Donde se realizó una revisión bibliográfica sobre las bases teóricas relacionadas con el pensamiento computacional, la robótica y la robótica educativa. Además, se identificaron un conjunto de experiencias educativas a las que se les aplicó una serie de criterios para su inclusión o exclusión. Para la elaboración de éstos, se utilizó la metodología propuesta por Kitchenham et al. (2009). Posteriormente, las experiencias seleccionadas, fueron sometidas a un proceso de análisis donde se pudieron identificar sus fortalezas y sus debilidades. Finalmente, se propusieron futuras líneas de investigación relacionadas con el uso de la robótica en la escuela primaria.
author2 Astudillo, Gustavo Javier
author_facet Astudillo, Gustavo Javier
Arellano Sarmiento, Daniel Antonio
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Arellano Sarmiento, Daniel Antonio
author_sort Arellano Sarmiento, Daniel Antonio
title Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina
title_short Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina
title_full Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina
title_fullStr Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina
title_full_unstemmed Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina
title_sort un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de chile, uruguay y argentina
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137495
work_keys_str_mv AT arellanosarmientodanielantonio unestadodelarteyanalisisdeexperienciasdeusodelaroboticaeducativaenlaescuelaprimariapublicadechileuruguayyargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457033302016