Estrategias productivas de familias productoras y su relación con la agroecología : Estudio de casos en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires (2020)

El modelo productivo de la agriculturización se extendió en la región pampeana. También, se desarrollaron alternativas como la agroecología. La hipótesis es que unidades familiares que adoptaron variantes productivas al modelo hegemónico lograron mantenerse en la producción. El objetivo es documenta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giordani, Gabriela, Cittadini, Roberto Arnaldo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137458
Aporte de:
id I19-R120-10915-137458
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Humanidades
chacareros
Identidad
Agroecología
Buenos Aires
Farmers
Indentity
Agroecology
spellingShingle Ciencias Agrarias
Humanidades
chacareros
Identidad
Agroecología
Buenos Aires
Farmers
Indentity
Agroecology
Giordani, Gabriela
Cittadini, Roberto Arnaldo
Estrategias productivas de familias productoras y su relación con la agroecología : Estudio de casos en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires (2020)
topic_facet Ciencias Agrarias
Humanidades
chacareros
Identidad
Agroecología
Buenos Aires
Farmers
Indentity
Agroecology
description El modelo productivo de la agriculturización se extendió en la región pampeana. También, se desarrollaron alternativas como la agroecología. La hipótesis es que unidades familiares que adoptaron variantes productivas al modelo hegemónico lograron mantenerse en la producción. El objetivo es documentar y analizar las estrategias de cuatro familias productoras y su relación con el modelo de la agroecología. A partir de estudios de casos, se encuentra que no entraron en el modelo hegemónico y están cerca delo que propone la agroecología. Se concluye que el tipo de unidad y su trayectoria promueven la elección de modelos alternativos.
format Articulo
Articulo
author Giordani, Gabriela
Cittadini, Roberto Arnaldo
author_facet Giordani, Gabriela
Cittadini, Roberto Arnaldo
author_sort Giordani, Gabriela
title Estrategias productivas de familias productoras y su relación con la agroecología : Estudio de casos en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_short Estrategias productivas de familias productoras y su relación con la agroecología : Estudio de casos en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_full Estrategias productivas de familias productoras y su relación con la agroecología : Estudio de casos en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_fullStr Estrategias productivas de familias productoras y su relación con la agroecología : Estudio de casos en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_full_unstemmed Estrategias productivas de familias productoras y su relación con la agroecología : Estudio de casos en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_sort estrategias productivas de familias productoras y su relación con la agroecología : estudio de casos en el centro oeste de la provincia de buenos aires (2020)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137458
work_keys_str_mv AT giordanigabriela estrategiasproductivasdefamiliasproductorasysurelacionconlaagroecologiaestudiodecasosenelcentrooestedelaprovinciadebuenosaires2020
AT cittadinirobertoarnaldo estrategiasproductivasdefamiliasproductorasysurelacionconlaagroecologiaestudiodecasosenelcentrooestedelaprovinciadebuenosaires2020
AT giordanigabriela productivestrategiesoffamilyfarmersandtheirrelationshipwithagroecologycasestudyinthecentralwestoftheprovinceofbuenosaires2020
AT cittadinirobertoarnaldo productivestrategiesoffamilyfarmersandtheirrelationshipwithagroecologycasestudyinthecentralwestoftheprovinceofbuenosaires2020
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456991358982