¿Quiénes enseñan sociología en la escuela secundaria? : Una propuesta para reflexionar sobre la formación docente de sociólogos y sociólogas en el profesorado de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Este trabajo propone reflexionar sobre la vinculación entre transmisión pedagógica inicial de los saberes específicamente docentes y los modos en que aprendemos a que la Sociología debe ser enseñada. Para ello, se realiza una breve reconstrucción del proceso de institucionalización de la Sociología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, María Eugenia
Otros Autores: Crego, María Laura
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137441
Aporte de:
id I19-R120-10915-137441
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza de la sociología
Educación media
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza de la sociología
Educación media
García, María Eugenia
¿Quiénes enseñan sociología en la escuela secundaria? : Una propuesta para reflexionar sobre la formación docente de sociólogos y sociólogas en el profesorado de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza de la sociología
Educación media
description Este trabajo propone reflexionar sobre la vinculación entre transmisión pedagógica inicial de los saberes específicamente docentes y los modos en que aprendemos a que la Sociología debe ser enseñada. Para ello, se realiza una breve reconstrucción del proceso de institucionalización de la Sociología como disciplina enseñada en las instituciones universitarias para, a partir de este antecedente, reflexionar qué implicancias tuvo el ingreso de la sociología como disciplina escolar en el currículum de la escuela secundaria. Tomando como referencia al Profesorado de Sociología de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FAHCE-UNLP), se analizará la propuesta curricular de formación docente inicial de futuros sociólogos y sociólogas brindada por esta institución formadora, para construir un escenario posible para iniciar un proceso de indagación y reflexión sobre los modos en que aprendemos la transmisión de la especificidad didáctica pedagógica de la sociología en la formación inicial brindada por el Profesorado en Sociología (FAHCE-UNLP).
author2 Crego, María Laura
author_facet Crego, María Laura
García, María Eugenia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author García, María Eugenia
author_sort García, María Eugenia
title ¿Quiénes enseñan sociología en la escuela secundaria? : Una propuesta para reflexionar sobre la formación docente de sociólogos y sociólogas en el profesorado de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_short ¿Quiénes enseñan sociología en la escuela secundaria? : Una propuesta para reflexionar sobre la formación docente de sociólogos y sociólogas en el profesorado de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_full ¿Quiénes enseñan sociología en la escuela secundaria? : Una propuesta para reflexionar sobre la formación docente de sociólogos y sociólogas en el profesorado de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_fullStr ¿Quiénes enseñan sociología en la escuela secundaria? : Una propuesta para reflexionar sobre la formación docente de sociólogos y sociólogas en el profesorado de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_full_unstemmed ¿Quiénes enseñan sociología en la escuela secundaria? : Una propuesta para reflexionar sobre la formación docente de sociólogos y sociólogas en el profesorado de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_sort ¿quiénes enseñan sociología en la escuela secundaria? : una propuesta para reflexionar sobre la formación docente de sociólogos y sociólogas en el profesorado de sociología de la facultad de humanidades y ciencias de la educación
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137441
work_keys_str_mv AT garciamariaeugenia quienesensenansociologiaenlaescuelasecundariaunapropuestaparareflexionarsobrelaformaciondocentedesociologosysociologasenelprofesoradodesociologiadelafacultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456972484609