El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1
A fines de la segunda década del siglo XXI, no parece innovador decir que los docentes tenemos grandes desafíos a la hora de enseñar en un aula repleta de alumnos que tienen necesidades, expectativas y motivaciones distintas a las que tenían los de veinte, diez e incluso cinco años atrás. Carter (2...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137310 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/06/02/el-aula-extendida-como-recurso-para-trabajar-con-la-generacion-z-parte-1/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-137310 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Generación Z Aula extendida Desafíos educativos Formación de docentes |
spellingShingle |
Educación Generación Z Aula extendida Desafíos educativos Formación de docentes Orbe, Manuela El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1 |
topic_facet |
Educación Generación Z Aula extendida Desafíos educativos Formación de docentes |
description |
A fines de la segunda década del siglo XXI, no parece innovador decir que los docentes tenemos grandes desafíos a la hora de enseñar en un aula repleta de alumnos que tienen necesidades, expectativas y motivaciones distintas a las que tenían los de veinte, diez e incluso cinco años atrás.
Carter (2016) explica que la Generación Z (aquellos niños y adolescentes nacidos después del 2000) es la primera en nacer dentro de la era digital. Esto implica no solo que han tenido contacto con dispositivos tecnológicos desde temprana edad, sino también que la inmediatez y el acceso constante a la información y al entretenimiento influyen en otros aspectos de su vida, como su capacidad de atención y sus distintos modos de aprender. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Orbe, Manuela |
author_facet |
Orbe, Manuela |
author_sort |
Orbe, Manuela |
title |
El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1 |
title_short |
El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1 |
title_full |
El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1 |
title_fullStr |
El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1 |
title_full_unstemmed |
El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1 |
title_sort |
el aula extendida como recurso para trabajar la generación z – parte 1 |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137310 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/06/02/el-aula-extendida-como-recurso-para-trabajar-con-la-generacion-z-parte-1/ |
work_keys_str_mv |
AT orbemanuela elaulaextendidacomorecursoparatrabajarlageneracionzparte1 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456792129536 |