El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo

El presente artículo tiene como objetivo analizar la bibliografía relacionada con el impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación superior, haciendo foco en la carrera de Contador Público, y proponer una metodología para el relevamiento de información, considerando como universo a los alumn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dimartino, Camila, Boff, María Florencia, Barbei, Alejandro Agustín
Formato: Articulo Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137111
https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/47/25147/2abd77fe35268b7c627fe9aba92296cc.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-137111
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Contador Público
COVID-19
pandemia
educación superior
Tecnologías de la Información y la Comunicación
TIC
b-learning
spellingShingle Ciencias Económicas
Contador Público
COVID-19
pandemia
educación superior
Tecnologías de la Información y la Comunicación
TIC
b-learning
Dimartino, Camila
Boff, María Florencia
Barbei, Alejandro Agustín
El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo
topic_facet Ciencias Económicas
Contador Público
COVID-19
pandemia
educación superior
Tecnologías de la Información y la Comunicación
TIC
b-learning
description El presente artículo tiene como objetivo analizar la bibliografía relacionada con el impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación superior, haciendo foco en la carrera de Contador Público, y proponer una metodología para el relevamiento de información, considerando como universo a los alumnos y docentes de contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCEUNLP), a fin de determinar un modelo ad hoc para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera. Se realiza una investigación de la literatura nacional e internacional referente al abordaje de las clases frente a las adversidades que plantea la aparición del virus y se describen actividades futuras para la captación de datos. Como resultado del análisis bibliográfico se observa un fuerte peso de factores negativos ante la nueva realidad, motivados por el abrupto cambio sin precedentes. Asimismo, se rescatan aspectos que podrían continuar mediante medios virtuales, tendiendo así a la preferencia de un modelo bimodal y no puramente virtual o presencial.
format Articulo
Documento de trabajo
author Dimartino, Camila
Boff, María Florencia
Barbei, Alejandro Agustín
author_facet Dimartino, Camila
Boff, María Florencia
Barbei, Alejandro Agustín
author_sort Dimartino, Camila
title El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo
title_short El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo
title_full El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo
title_fullStr El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo
title_full_unstemmed El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo
title_sort el impacto del covid-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137111
https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/47/25147/2abd77fe35268b7c627fe9aba92296cc.pdf
work_keys_str_mv AT dimartinocamila elimpactodelcovid19enlaeducacioncontablerevisionbibliograficaypropuestadeinvestigacionparaelabordajedeunmodeloeducativo
AT boffmariaflorencia elimpactodelcovid19enlaeducacioncontablerevisionbibliograficaypropuestadeinvestigacionparaelabordajedeunmodeloeducativo
AT barbeialejandroagustin elimpactodelcovid19enlaeducacioncontablerevisionbibliograficaypropuestadeinvestigacionparaelabordajedeunmodeloeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457929834498