El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo
El presente artículo tiene como objetivo analizar la bibliografía relacionada con el impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación superior, haciendo foco en la carrera de Contador Público, y proponer una metodología para el relevamiento de información, considerando como universo a los alumn...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo Documento de trabajo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137111 https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/47/25147/2abd77fe35268b7c627fe9aba92296cc.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-137111 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Contador Público COVID-19 pandemia educación superior Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC b-learning |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Contador Público COVID-19 pandemia educación superior Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC b-learning Dimartino, Camila Boff, María Florencia Barbei, Alejandro Agustín El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo |
topic_facet |
Ciencias Económicas Contador Público COVID-19 pandemia educación superior Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC b-learning |
description |
El presente artículo tiene como objetivo analizar la bibliografía relacionada con el impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación superior, haciendo foco en la carrera de Contador Público, y proponer una
metodología para el relevamiento de información, considerando como universo a los alumnos y docentes de contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCEUNLP), a fin de determinar un modelo ad hoc para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera. Se realiza una investigación de la literatura nacional e internacional referente al abordaje de las clases frente a las adversidades que plantea la aparición del virus y se describen actividades futuras para la captación de datos. Como resultado del análisis bibliográfico se observa un fuerte peso de factores negativos ante la nueva
realidad, motivados por el abrupto cambio sin precedentes. Asimismo, se rescatan aspectos que podrían continuar mediante medios virtuales, tendiendo así a la preferencia de un modelo bimodal y no puramente virtual o presencial. |
format |
Articulo Documento de trabajo |
author |
Dimartino, Camila Boff, María Florencia Barbei, Alejandro Agustín |
author_facet |
Dimartino, Camila Boff, María Florencia Barbei, Alejandro Agustín |
author_sort |
Dimartino, Camila |
title |
El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo |
title_short |
El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo |
title_full |
El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo |
title_fullStr |
El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo |
title_full_unstemmed |
El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo |
title_sort |
el impacto del covid-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137111 https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/47/25147/2abd77fe35268b7c627fe9aba92296cc.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dimartinocamila elimpactodelcovid19enlaeducacioncontablerevisionbibliograficaypropuestadeinvestigacionparaelabordajedeunmodeloeducativo AT boffmariaflorencia elimpactodelcovid19enlaeducacioncontablerevisionbibliograficaypropuestadeinvestigacionparaelabordajedeunmodeloeducativo AT barbeialejandroagustin elimpactodelcovid19enlaeducacioncontablerevisionbibliograficaypropuestadeinvestigacionparaelabordajedeunmodeloeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457929834498 |