Evaluación de la correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera : Inserción laboral y formación continua en egresados de la FOLP

El presente trabajo tiene por finalidad analizar las variables rendimiento académico y su correlación con la duración de la carrera, como así también, la inserción laboral y la formación continua de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. La primera de las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bander, Melina Priscila
Otros Autores: Medina, María Mercedes
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137100
https://doi.org/10.35537/10915/137100
Aporte de:
id I19-R120-10915-137100
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Correlación
Rendimiento Académico
Formación profesional
spellingShingle Odontología
Correlación
Rendimiento Académico
Formación profesional
Bander, Melina Priscila
Evaluación de la correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera : Inserción laboral y formación continua en egresados de la FOLP
topic_facet Odontología
Correlación
Rendimiento Académico
Formación profesional
description El presente trabajo tiene por finalidad analizar las variables rendimiento académico y su correlación con la duración de la carrera, como así también, la inserción laboral y la formación continua de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. La primera de las variables analizadas, es el rendimiento académico, que constituye una herramienta que nos permite evaluar el conocimiento adquirido en los distintos niveles del ámbito educativo. Podemos decir que un estudiante con rendimiento académico aceptable es aquel que obtiene calificaciones positivas en todas las instancias de evaluación a lo largo de su formación. No obstante, la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos se ve atravesada por numerosos factores y esto influye de manera directa en su rendimiento académico. Por otra parte, la inserción laboral de los nuevos profesionales es una variable, que, junto a la formación continua, deben ser analizadas por las instituciones educativas, puesto que permiten conocer las formas actuales de práctica profesional como también, los perfiles profesionales a los que aspiran los empleadores. De esta manera, nace la necesidad de establecer líneas de investigación que nos permitan comprender cómo se establece el acceso de los nuevos profesionales al mercado laboral, y cuáles son los requisitos solicitados al momento de emplearlos. Nuevas líneas de investigación sobre seguimiento de egresados, resultan oportunamente positivas para la toma de decisiones sobre aspectos de la vida institucional; de allí la justificación de este trabajo.
author2 Medina, María Mercedes
author_facet Medina, María Mercedes
Bander, Melina Priscila
format Tesis
Tesis de maestria
author Bander, Melina Priscila
author_sort Bander, Melina Priscila
title Evaluación de la correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera : Inserción laboral y formación continua en egresados de la FOLP
title_short Evaluación de la correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera : Inserción laboral y formación continua en egresados de la FOLP
title_full Evaluación de la correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera : Inserción laboral y formación continua en egresados de la FOLP
title_fullStr Evaluación de la correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera : Inserción laboral y formación continua en egresados de la FOLP
title_full_unstemmed Evaluación de la correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera : Inserción laboral y formación continua en egresados de la FOLP
title_sort evaluación de la correlación del rendimiento académico con la duración de la carrera : inserción laboral y formación continua en egresados de la folp
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137100
https://doi.org/10.35537/10915/137100
work_keys_str_mv AT bandermelinapriscila evaluaciondelacorrelaciondelrendimientoacademicoconladuraciondelacarrerainsercionlaboralyformacioncontinuaenegresadosdelafolp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457874259970