Corea y el arte de la subjetividad

Para comenzar quisiera ordenar la exposición. Primero, las series coreanas si bien cuentan con las mismas técnicas de producción que cualquier otro país pueda realizar se destacan por varias razones. Enumeraré las “cosas” que he revisado a lo largo de muchos meses. Ellas constituirán mi juicio respe...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Victorero, Camila Anabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137098
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description Para comenzar quisiera ordenar la exposición. Primero, las series coreanas si bien cuentan con las mismas técnicas de producción que cualquier otro país pueda realizar se destacan por varias razones. Enumeraré las “cosas” que he revisado a lo largo de muchos meses. Ellas constituirán mi juicio respecto de qué intentan decir -filosóficamente- a diferencia del resto. Lejos de ser una idea mía será fundamentado a partir de un autor francés Alain Badiou, quien hará las veces de apoyo intelectual. Si bien el autor trabaja específicamente con el “cine” o el formato “largometraje” es igualmente útil y legítimo en tanto la base de su análisis es sobre las imágenes-movimiento imagen-tiempo tomado desde otro reconocido autor, también francés, llamado Gilles Deleuze. De modo que, desde la teoría del primer autor rescato sus caracterizaciones acerca de la propuesta que tiene sobre la relación entre filosofía y cine. En conclusión, esta ponencia debe servir a los efectos de implantar un discurso que hable porque, como dice Badiou, “el cine mantiene relaciones muy particulares con la filosofía”. Pero la novedad reside en que las series coreanas se han tomado al pie de la letra el análisis badiouno, respecto de la relación paradojal cine-filosofía.
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