Turismo Carretera 2014-2016
La ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) en el 2014 les hizo un pedido general a los motoristas, para ver quién se animaba hacer un motor multiválvulas, es decir un motor de seis cilindros en línea con cuatro válvulas por cámara de combustión, un total de 24 válvulas (12 válvulas de e...
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2016
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La ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) en el 2014 les hizo un pedido general a los motoristas, para ver quién se animaba hacer un motor multiválvulas, es decir un motor de seis cilindros en línea con cuatro válvulas por cámara de combustión, un total de 24 válvulas (12 válvulas de escape y 12 válvulas de admisión), el fin de hacer un motor multiválvulas surgió en primer lugar para reducir los gastos por carreras ya que el país, bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sufría una inflación económica de 23,9 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De acuerdo con la información oficial, en enero el incremento de precios fue de 3,7 por ciento, para ubicarse en 3,4 por ciento en febrero, 2.6 por ciento en marzo, 1,8 por ciento en abril, 1,4 por ciento en mayo y 1,3 por ciento en junio. Estos aumentos se vieron reflejados claramente en el automovilismo argentino, particularmente el nueve de febrero de la temporada 2014 del Turismo carretera, donde solamente 43 autos salieron al circuito en la primera fecha del calendario en el autódromo Parque Provincia de Neuquén |
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