Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva

El presente trabajo tiene como objetivo poder socializar las distintas líneas de trabajo desarrolladas desde el Departamento de Educación Física (EF) del Liceo “Víctor Mercante”, a partir de lo que consideramos ha supuesto un cambio de paradigma, una Educación Física inclusiva y con perspectiva de g...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mussa, Sergio Gustavo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136633
Aporte de:
id I19-R120-10915-136633
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación Física inclusiva
Perspectiva de género
spellingShingle Educación Física
Educación Física inclusiva
Perspectiva de género
Mussa, Sergio Gustavo
Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva
topic_facet Educación Física
Educación Física inclusiva
Perspectiva de género
description El presente trabajo tiene como objetivo poder socializar las distintas líneas de trabajo desarrolladas desde el Departamento de Educación Física (EF) del Liceo “Víctor Mercante”, a partir de lo que consideramos ha supuesto un cambio de paradigma, una Educación Física inclusiva y con perspectiva de género. Dichas líneas de trabajo comprenden el período 2014-2022 en concordancia con los Proyectos Académicos y de Gestión de la profesora María Constanza Erbetta llevados adelante entre 2014-2018 y 2018-2022; tiempo en el que me desempeñé como Jefe de Departamento y en el que pudieron implementarse una serie de experiencias innovadoras a partir del trabajo comprometido y permanente del equipo docente. El Proyecto de Gestión del área ha sido concebido como abierto, inclusivo y con compromiso social. En este sentido, acompañamos las palabras del actual Presidente de la UNLP, “pensar en una Universidad pública, popular, gratuita, autónoma, inclusiva”. Así, desde el colegio y, fundamentalmente, desde el Departamento de EF debemos brindar herramientas a las/os estudiantes que les permitan desenvolverse autónomamente en esta sociedad de hoy que demanda cada día un nuevo desafío. De ahí el compromiso sostenido para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso del Liceo, y acompañar la construcción de proyectos futuros de las/os jóvenes, entre los que se encuentra la formación de grado en nuestra Universidad.
format Articulo
Articulo
author Mussa, Sergio Gustavo
author_facet Mussa, Sergio Gustavo
author_sort Mussa, Sergio Gustavo
title Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva
title_short Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva
title_full Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva
title_fullStr Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva
title_full_unstemmed Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva
title_sort educación física: un cambio de paradigma : hacia una educación física inclusiva
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136633
work_keys_str_mv AT mussasergiogustavo educacionfisicauncambiodeparadigmahaciaunaeducacionfisicainclusiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457087827969