Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva
El presente trabajo tiene como objetivo poder socializar las distintas líneas de trabajo desarrolladas desde el Departamento de Educación Física (EF) del Liceo “Víctor Mercante”, a partir de lo que consideramos ha supuesto un cambio de paradigma, una Educación Física inclusiva y con perspectiva de g...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136633 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-136633 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Educación Física inclusiva Perspectiva de género |
spellingShingle |
Educación Física Educación Física inclusiva Perspectiva de género Mussa, Sergio Gustavo Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva |
topic_facet |
Educación Física Educación Física inclusiva Perspectiva de género |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo poder socializar las distintas líneas de trabajo desarrolladas desde el Departamento de Educación Física (EF) del Liceo “Víctor Mercante”, a partir de lo que consideramos ha supuesto un cambio de paradigma, una Educación Física inclusiva y con perspectiva de género.
Dichas líneas de trabajo comprenden el período 2014-2022 en concordancia con los Proyectos Académicos y de Gestión de la profesora María Constanza Erbetta llevados adelante entre 2014-2018 y 2018-2022; tiempo en el que me desempeñé como Jefe de Departamento y en el que pudieron implementarse una serie de experiencias innovadoras a partir del trabajo comprometido y permanente del equipo docente.
El Proyecto de Gestión del área ha sido concebido como abierto, inclusivo y con compromiso social. En este sentido, acompañamos las palabras del actual Presidente de la UNLP, “pensar en una Universidad pública, popular, gratuita, autónoma, inclusiva”. Así, desde el colegio y, fundamentalmente, desde el Departamento de EF debemos brindar herramientas a las/os estudiantes que les permitan desenvolverse autónomamente en esta sociedad de hoy que demanda cada día un nuevo desafío. De ahí el compromiso sostenido para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso del Liceo, y acompañar la construcción de proyectos futuros de las/os jóvenes, entre los que se encuentra la formación de grado en nuestra Universidad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mussa, Sergio Gustavo |
author_facet |
Mussa, Sergio Gustavo |
author_sort |
Mussa, Sergio Gustavo |
title |
Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva |
title_short |
Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva |
title_full |
Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva |
title_fullStr |
Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva |
title_full_unstemmed |
Educación Física: un cambio de paradigma : Hacia una Educación Física inclusiva |
title_sort |
educación física: un cambio de paradigma : hacia una educación física inclusiva |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136633 |
work_keys_str_mv |
AT mussasergiogustavo educacionfisicauncambiodeparadigmahaciaunaeducacionfisicainclusiva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457087827969 |