Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi
La tecnología ha incidido en la escucha y consecuente recepción de la música desde los inicios de los primeros dispositivos de registro a comienzos del siglo XX. En la actualidad, podemos afirmar que una escucha de las producciones discográficas que no tome en consideración el diseño sonoro de las m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135952 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-135952 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música Soundbox, Posproducción Mezcla Caracterización Acusmática Postproduction Mixing Characterization Acousmatic |
spellingShingle |
Música Soundbox, Posproducción Mezcla Caracterización Acusmática Postproduction Mixing Characterization Acousmatic Villafañe, Cristian Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi |
topic_facet |
Música Soundbox, Posproducción Mezcla Caracterización Acusmática Postproduction Mixing Characterization Acousmatic |
description |
La tecnología ha incidido en la escucha y consecuente recepción de la música desde los inicios de los primeros dispositivos de registro a comienzos del siglo XX. En la actualidad, podemos afirmar que una escucha de las producciones discográficas que no tome en consideración el diseño sonoro de las mismas es tan impertinente como errónea. Hoy, las estrategias de construcción de la dimensión sónica han logrado trascender ampliamente los confines de la concepción técnica históricamente vinculada a esa instancia, poniendo de relieve el rol artístico de los ingenieros de sonido. El objetivo del presente trabajo es analizar la dimensión sónica de “Rastro”, canción perteneciente a la cantautora argentina Marilina Bertoldi, empleando la metodología de análisis soundbox, elaborada por Allan F. Moore. El análisis que nos proponemos realizar está guiado por una hipótesis de trabajo: afirmamos que en “Rastro” el diseño sonoro está orientado a caracterizar los segmentos formales de la canción mediante el uso de diferentes estrategias y procesos propios que operan tanto como factores de integración como de diferenciación de las diferentes partes, articulándose permanentemente con los aspectos inmanentes de la canción. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Villafañe, Cristian |
author_facet |
Villafañe, Cristian |
author_sort |
Villafañe, Cristian |
title |
Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi |
title_short |
Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi |
title_full |
Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi |
title_fullStr |
Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi |
title_full_unstemmed |
Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi |
title_sort |
vínculos entre música y diseño sonoro en “rastro”, de marilina bertoldi |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135952 |
work_keys_str_mv |
AT villafanecristian vinculosentremusicaydisenosonoroenrastrodemarilinabertoldi AT villafanecristian linksbetweenmusicandsounddesigninrastrobymarilinabertoldi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820455919714304 |