Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi

La tecnología ha incidido en la escucha y consecuente recepción de la música desde los inicios de los primeros dispositivos de registro a comienzos del siglo XX. En la actualidad, podemos afirmar que una escucha de las producciones discográficas que no tome en consideración el diseño sonoro de las m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villafañe, Cristian
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135952
Aporte de:
id I19-R120-10915-135952
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Soundbox,
Posproducción
Mezcla
Caracterización
Acusmática
Postproduction
Mixing
Characterization
Acousmatic
spellingShingle Música
Soundbox,
Posproducción
Mezcla
Caracterización
Acusmática
Postproduction
Mixing
Characterization
Acousmatic
Villafañe, Cristian
Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi
topic_facet Música
Soundbox,
Posproducción
Mezcla
Caracterización
Acusmática
Postproduction
Mixing
Characterization
Acousmatic
description La tecnología ha incidido en la escucha y consecuente recepción de la música desde los inicios de los primeros dispositivos de registro a comienzos del siglo XX. En la actualidad, podemos afirmar que una escucha de las producciones discográficas que no tome en consideración el diseño sonoro de las mismas es tan impertinente como errónea. Hoy, las estrategias de construcción de la dimensión sónica han logrado trascender ampliamente los confines de la concepción técnica históricamente vinculada a esa instancia, poniendo de relieve el rol artístico de los ingenieros de sonido. El objetivo del presente trabajo es analizar la dimensión sónica de “Rastro”, canción perteneciente a la cantautora argentina Marilina Bertoldi, empleando la metodología de análisis soundbox, elaborada por Allan F. Moore. El análisis que nos proponemos realizar está guiado por una hipótesis de trabajo: afirmamos que en “Rastro” el diseño sonoro está orientado a caracterizar los segmentos formales de la canción mediante el uso de diferentes estrategias y procesos propios que operan tanto como factores de integración como de diferenciación de las diferentes partes, articulándose permanentemente con los aspectos inmanentes de la canción.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Villafañe, Cristian
author_facet Villafañe, Cristian
author_sort Villafañe, Cristian
title Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi
title_short Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi
title_full Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi
title_fullStr Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi
title_full_unstemmed Vínculos entre música y diseño sonoro en “Rastro”, de Marilina Bertoldi
title_sort vínculos entre música y diseño sonoro en “rastro”, de marilina bertoldi
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135952
work_keys_str_mv AT villafanecristian vinculosentremusicaydisenosonoroenrastrodemarilinabertoldi
AT villafanecristian linksbetweenmusicandsounddesigninrastrobymarilinabertoldi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455919714304