Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19

Que el Turismo como actividad económica, constituye un factor muy importante en muchos destinos turismo-dependientes no es una novedad, de igual manera es visto por muchos analistas como uno de los sectores de la economía, que más contribuye a la generación de ingresos, de puestos de trabajo y de ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molinari, Gloria Edith, Alfonso, Alejandra Mariana, Scaramellini, Nora, Álvarez, Laura
Formato: Articulo Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135807
https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/61/24361/35ed08632c69563ed44720cdb19955a1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-135807
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
Covid-19
Impacto de la pandemia
spellingShingle Turismo
Covid-19
Impacto de la pandemia
Molinari, Gloria Edith
Alfonso, Alejandra Mariana
Scaramellini, Nora
Álvarez, Laura
Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19
topic_facet Turismo
Covid-19
Impacto de la pandemia
description Que el Turismo como actividad económica, constituye un factor muy importante en muchos destinos turismo-dependientes no es una novedad, de igual manera es visto por muchos analistas como uno de los sectores de la economía, que más contribuye a la generación de ingresos, de puestos de trabajo y de mayor distribución de la renta. La complejidad del contexto del cual forman parte las Organizaciones, sus particularidades, la interdisciplinaridad y su efecto multiplicador, exigen condiciones extras de parte de quienes deben a diario conducirlas en el entorno dinámico en el que se mueven. Un estudio realizado por la consultora ACCENTURE “El futuro del trabajo en Argentina” (2016), casi en forma premonitoria, sostiene que la era digital requiere cambios en diferentes dimensiones, el talento, los roles de los empleados y líderes de la organización, deberán ser repensados. En este sentido tendrán un papel preponderante las “habilidades blandas” tales como trabajo en equipo, empatía, capacidad de respuesta, comunicación, coordinación, decisiones. La innovación, entonces, deberá reflejarse en procesos, estructuras, mercados, productos, servicios. La pandemia Covid-19, las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el contexto de caos y como consiguiente la incertidumbre y la inestabilidad económica, son factores totalmente inesperados que influyeron directa y profundamente en las organizaciones y las obligaron a poner freno de mano y repensar el negocio. El Turismo, fue uno de los sectores, sino el mas, impactado por esta situación, tanto las organizaciones directamente vinculadas al sector, como las organizaciones de apoyo indirectamente vinculadas, pero con un impacto altamente negativo. La rueda de la actividad turística, no solo dejo de funcionar, sino que no visibilizaba un futuro a corto ni mediano plazo que permitiera planificar.
format Articulo
Documento de trabajo
author Molinari, Gloria Edith
Alfonso, Alejandra Mariana
Scaramellini, Nora
Álvarez, Laura
author_facet Molinari, Gloria Edith
Alfonso, Alejandra Mariana
Scaramellini, Nora
Álvarez, Laura
author_sort Molinari, Gloria Edith
title Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19
title_short Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19
title_full Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19
title_fullStr Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19
title_full_unstemmed Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19
title_sort estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia covid-19
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135807
https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/61/24361/35ed08632c69563ed44720cdb19955a1.pdf
work_keys_str_mv AT molinarigloriaedith estrategiasyreinvencionesdenegociofrentealapandemiacovid19
AT alfonsoalejandramariana estrategiasyreinvencionesdenegociofrentealapandemiacovid19
AT scaramellininora estrategiasyreinvencionesdenegociofrentealapandemiacovid19
AT alvarezlaura estrategiasyreinvencionesdenegociofrentealapandemiacovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455654424578