Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19
Que el Turismo como actividad económica, constituye un factor muy importante en muchos destinos turismo-dependientes no es una novedad, de igual manera es visto por muchos analistas como uno de los sectores de la economía, que más contribuye a la generación de ingresos, de puestos de trabajo y de ma...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo Documento de trabajo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135807 https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/61/24361/35ed08632c69563ed44720cdb19955a1.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-135807 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Turismo Covid-19 Impacto de la pandemia |
spellingShingle |
Turismo Covid-19 Impacto de la pandemia Molinari, Gloria Edith Alfonso, Alejandra Mariana Scaramellini, Nora Álvarez, Laura Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19 |
topic_facet |
Turismo Covid-19 Impacto de la pandemia |
description |
Que el Turismo como actividad económica, constituye un factor muy importante en muchos destinos turismo-dependientes no es una novedad, de igual manera es visto por muchos analistas como uno de los sectores de la economía, que más contribuye a la generación de ingresos, de puestos de trabajo y de mayor distribución de la renta.
La complejidad del contexto del cual forman parte las Organizaciones, sus particularidades, la interdisciplinaridad y su efecto multiplicador, exigen condiciones extras de parte de quienes deben a diario conducirlas en el entorno dinámico en el que se mueven.
Un estudio realizado por la consultora ACCENTURE “El futuro del trabajo en Argentina” (2016), casi en forma premonitoria, sostiene que la era digital requiere cambios en diferentes dimensiones, el talento, los roles de los empleados y líderes de la organización, deberán ser repensados. En este sentido tendrán un papel preponderante las “habilidades blandas” tales como trabajo en equipo, empatía, capacidad de respuesta, comunicación, coordinación, decisiones. La innovación, entonces, deberá reflejarse en procesos, estructuras, mercados, productos, servicios.
La pandemia Covid-19, las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el contexto de caos y como consiguiente la incertidumbre y la inestabilidad económica, son factores totalmente inesperados que influyeron directa y profundamente en las organizaciones y las obligaron a poner freno de mano y repensar el negocio.
El Turismo, fue uno de los sectores, sino el mas, impactado por esta situación, tanto las organizaciones directamente vinculadas al sector, como las organizaciones de apoyo indirectamente vinculadas, pero con un impacto altamente negativo. La rueda de la actividad turística, no solo dejo de funcionar, sino que no visibilizaba un futuro a corto ni mediano plazo que permitiera planificar. |
format |
Articulo Documento de trabajo |
author |
Molinari, Gloria Edith Alfonso, Alejandra Mariana Scaramellini, Nora Álvarez, Laura |
author_facet |
Molinari, Gloria Edith Alfonso, Alejandra Mariana Scaramellini, Nora Álvarez, Laura |
author_sort |
Molinari, Gloria Edith |
title |
Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19 |
title_short |
Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19 |
title_full |
Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19 |
title_fullStr |
Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia COVID-19 |
title_sort |
estrategias y reinvenciones de negocio frente a la pandemia covid-19 |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135807 https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/61/24361/35ed08632c69563ed44720cdb19955a1.pdf |
work_keys_str_mv |
AT molinarigloriaedith estrategiasyreinvencionesdenegociofrentealapandemiacovid19 AT alfonsoalejandramariana estrategiasyreinvencionesdenegociofrentealapandemiacovid19 AT scaramellininora estrategiasyreinvencionesdenegociofrentealapandemiacovid19 AT alvarezlaura estrategiasyreinvencionesdenegociofrentealapandemiacovid19 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820455654424578 |