El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico
Después de muchos años de experiencias en educación a distancia, con la aplicación de nuevas metodologías en educación y el uso de tecnologías de comunicación e información cada vez más sofisticadas, los nuevos desarrollos educativos se hallan en un proceso de búsqueda de su identidad. Para ello se...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135499 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-135499 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación a distancia Diseño Educación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación a distancia Diseño Educación Tambornino, Roberto Adolfo El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación a distancia Diseño Educación |
description |
Después de muchos años de experiencias en educación a distancia, con la aplicación de nuevas metodologías en educación y el uso de tecnologías de comunicación e información cada vez más sofisticadas, los nuevos desarrollos educativos se hallan en un proceso de búsqueda de su identidad. Para ello se incorporan procedimientos específicos para el aprendizaje independiente así como estrategias apropiadas para la transformación del conocimiento. Esto obliga necesariamente a los investigadores de esta particular área de la educación, a transitar por caminos conceptualmente diferentes a los estatuidos y así trabajar en la búsqueda de bases epistemológicas propias.
Concedamos, además, que se encuentra en formación una nueva representación social sobre esta modalidad y que subsisten aún ideas previas que interfieren en su constitución, inducidas mayormente por procesos de asociación con la educación presencial y con los tradicionales métodos utilizados por ella. Estos mecanismos asociativos han provocado una distorsión en el imaginario que no ha permitido a los diseñadores educativos incorporar, en la dimensión requerida, las tecnologías asociadas, como así tampoco han asumido, con la debida convicción, el desarrollo de las nuevas competencias adquiridas por los usuarios. Por ello no resulta demasiado sencillo encontrar claramente definidos sus atributos particulares. |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Tambornino, Roberto Adolfo |
author_facet |
Tambornino, Roberto Adolfo |
author_sort |
Tambornino, Roberto Adolfo |
title |
El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico |
title_short |
El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico |
title_full |
El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico |
title_fullStr |
El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico |
title_full_unstemmed |
El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico |
title_sort |
el lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico |
publishDate |
2003 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135499 |
work_keys_str_mv |
AT tamborninorobertoadolfo ellugardeldisenoeducativoenelcontextotecnologico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820455418494977 |