El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico

Después de muchos años de experiencias en educación a distancia, con la aplicación de nuevas metodologías en educación y el uso de tecnologías de comunicación e información cada vez más sofisticadas, los nuevos desarrollos educativos se hallan en un proceso de búsqueda de su identidad. Para ello se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tambornino, Roberto Adolfo
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135499
Aporte de:
id I19-R120-10915-135499
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación a distancia
Diseño
Educación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación a distancia
Diseño
Educación
Tambornino, Roberto Adolfo
El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación a distancia
Diseño
Educación
description Después de muchos años de experiencias en educación a distancia, con la aplicación de nuevas metodologías en educación y el uso de tecnologías de comunicación e información cada vez más sofisticadas, los nuevos desarrollos educativos se hallan en un proceso de búsqueda de su identidad. Para ello se incorporan procedimientos específicos para el aprendizaje independiente así como estrategias apropiadas para la transformación del conocimiento. Esto obliga necesariamente a los investigadores de esta particular área de la educación, a transitar por caminos conceptualmente diferentes a los estatuidos y así trabajar en la búsqueda de bases epistemológicas propias. Concedamos, además, que se encuentra en formación una nueva representación social sobre esta modalidad y que subsisten aún ideas previas que interfieren en su constitución, inducidas mayormente por procesos de asociación con la educación presencial y con los tradicionales métodos utilizados por ella. Estos mecanismos asociativos han provocado una distorsión en el imaginario que no ha permitido a los diseñadores educativos incorporar, en la dimensión requerida, las tecnologías asociadas, como así tampoco han asumido, con la debida convicción, el desarrollo de las nuevas competencias adquiridas por los usuarios. Por ello no resulta demasiado sencillo encontrar claramente definidos sus atributos particulares.
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Tambornino, Roberto Adolfo
author_facet Tambornino, Roberto Adolfo
author_sort Tambornino, Roberto Adolfo
title El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico
title_short El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico
title_full El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico
title_fullStr El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico
title_full_unstemmed El lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico
title_sort el lugar del diseño educativo en el contexto tecnológico
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135499
work_keys_str_mv AT tamborninorobertoadolfo ellugardeldisenoeducativoenelcontextotecnologico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455418494977