Estilos de aprendizaje en la FOLP

Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas están la de Kolb y la de Honey y Mumford, cuya adaptación al castellano la realizó Catalina Alonso (1992) configurándose el cue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomas, Leandro Juan, Medina, María Mercedes, Mosconi, Etel Beatriz, Albarracin, Silvia Alicia, Irigoyen, Silvia Angélica, Coscarelli, Nélida Yolanda, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Seara, Sergio Eduardo, Lezcano, Darío
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135432
Aporte de:
id I19-R120-10915-135432
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
estilos cognitivos
Aprendizaje
cuestionario CHAEA
spellingShingle Odontología
estilos cognitivos
Aprendizaje
cuestionario CHAEA
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
Estilos de aprendizaje en la FOLP
topic_facet Odontología
estilos cognitivos
Aprendizaje
cuestionario CHAEA
description Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas están la de Kolb y la de Honey y Mumford, cuya adaptación al castellano la realizó Catalina Alonso (1992) configurándose el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos de aprendizaje: Activo (A), reflexivo (R), teórico (T) y pragmático (P). Objetivo: determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología usando el cuestionario Honey-Alonso. El estudio se realizó en 219 estudiantes de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata, quienes participaron en forma voluntaria.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
author_facet Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
author_sort Tomas, Leandro Juan
title Estilos de aprendizaje en la FOLP
title_short Estilos de aprendizaje en la FOLP
title_full Estilos de aprendizaje en la FOLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje en la FOLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en la FOLP
title_sort estilos de aprendizaje en la folp
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135432
work_keys_str_mv AT tomasleandrojuan estilosdeaprendizajeenlafolp
AT medinamariamercedes estilosdeaprendizajeenlafolp
AT mosconietelbeatriz estilosdeaprendizajeenlafolp
AT albarracinsilviaalicia estilosdeaprendizajeenlafolp
AT irigoyensilviaangelica estilosdeaprendizajeenlafolp
AT coscarellinelidayolanda estilosdeaprendizajeenlafolp
AT ruedaleticiaargentina estilosdeaprendizajeenlafolp
AT papelgustavoomar estilosdeaprendizajeenlafolp
AT searasergioeduardo estilosdeaprendizajeenlafolp
AT lezcanodario estilosdeaprendizajeenlafolp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455362920450