Estilos de aprendizaje en la FOLP
Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas están la de Kolb y la de Honey y Mumford, cuya adaptación al castellano la realizó Catalina Alonso (1992) configurándose el cue...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135432 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-135432 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología estilos cognitivos Aprendizaje cuestionario CHAEA |
spellingShingle |
Odontología estilos cognitivos Aprendizaje cuestionario CHAEA Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío Estilos de aprendizaje en la FOLP |
topic_facet |
Odontología estilos cognitivos Aprendizaje cuestionario CHAEA |
description |
Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas están la de Kolb y la de Honey y Mumford, cuya adaptación al castellano la realizó Catalina Alonso (1992) configurándose el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos de aprendizaje: Activo (A), reflexivo (R), teórico (T) y pragmático (P). Objetivo: determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología usando el cuestionario Honey-Alonso. El estudio se realizó en 219 estudiantes de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata, quienes participaron en forma voluntaria. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author_sort |
Tomas, Leandro Juan |
title |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_short |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_full |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_sort |
estilos de aprendizaje en la folp |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135432 |
work_keys_str_mv |
AT tomasleandrojuan estilosdeaprendizajeenlafolp AT medinamariamercedes estilosdeaprendizajeenlafolp AT mosconietelbeatriz estilosdeaprendizajeenlafolp AT albarracinsilviaalicia estilosdeaprendizajeenlafolp AT irigoyensilviaangelica estilosdeaprendizajeenlafolp AT coscarellinelidayolanda estilosdeaprendizajeenlafolp AT ruedaleticiaargentina estilosdeaprendizajeenlafolp AT papelgustavoomar estilosdeaprendizajeenlafolp AT searasergioeduardo estilosdeaprendizajeenlafolp AT lezcanodario estilosdeaprendizajeenlafolp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820455362920450 |