Gabriela Schiavoni (Comp.) 2008. <i>Campesinos y agricultores familiares. La cuestión agraria en Misiones a fines del siglo XX</i> : Buenos Aires: CICCUS, 184 pp.

Este material de lectura constituye un compilado de siete artículos escritos por antropólogos y sociólogos con el fin de exponer, los resultados generales logrados en el marco de un proyecto grupal de investigación, financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Este grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera, Paola Vanesa
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13533
http://mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/v12n23a18/201
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Este material de lectura constituye un compilado de siete artículos escritos por antropólogos y sociólogos con el fin de exponer, los resultados generales logrados en el marco de un proyecto grupal de investigación, financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Este grupo de investigadores se propuso analizar la expansión de la frontera agrícola en la provincia de Misiones, en particular, el proceso de ocupación espontánea de las tierras por parte de los pequeños agricultores, vinculados o articulados precariamente a la agroindustria tabacalera. En consecuencia, los trabajos presentados en este volumen abordan la cuestión de las posibilidades de reproducción social de la agricultura familiar en el Nordeste de Misiones (Departamentos General Belgrano, San Pedro y Guaraní) analizando las organizaciones y las categorías sociales, mecanismos por la que pasan los procesos de reproducción.