Materiales didácticos visuales: Formación y trabajo docente en el área de Lengua y Literatura
Presentamos en este artículo los resultados de una encuesta realizada en Argentina en torno a una temática específica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura: los materiales didácticos visuales. En la aproximación de este trabajo indagamos en información cuantitativa y cualitativa por medio de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135151 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-135151 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras materiales didácticos Imagen paratexto formación docente Lengua literatura didactic resources image paratext teacher training language literature |
spellingShingle |
Letras materiales didácticos Imagen paratexto formación docente Lengua literatura didactic resources image paratext teacher training language literature Gagliardi, Lucas Materiales didácticos visuales: Formación y trabajo docente en el área de Lengua y Literatura |
topic_facet |
Letras materiales didácticos Imagen paratexto formación docente Lengua literatura didactic resources image paratext teacher training language literature |
description |
Presentamos en este artículo los resultados de una encuesta realizada en Argentina en torno a una temática específica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura: los materiales didácticos visuales. En la aproximación de este trabajo indagamos en información cuantitativa y cualitativa por medio de una encuesta que releva ambos tipos de datos. Nuestro objetivo fue revisar a) los saberes de los docentes en acerca de la cultura visual y los vínculos de esta con la disciplina que enseñan; b) la presencia de formación docente de grado o posterior en relación con la temática del estudio. La indagación nos reveló que existe una distancia notable entre formación y práctica profesional; también mostró que los docentes asignan un gran valor a la dimensión visual de los materiales didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que ponen en juego criterios para su uso. Los resultados del estudio nos muestran la necesidad de fortalecer un aspecto de las trayectorias formativas docentes, aspecto que se encuentra en estrecho contacto con su trabajo cotidiano. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gagliardi, Lucas |
author_facet |
Gagliardi, Lucas |
author_sort |
Gagliardi, Lucas |
title |
Materiales didácticos visuales: Formación y trabajo docente en el área de Lengua y Literatura |
title_short |
Materiales didácticos visuales: Formación y trabajo docente en el área de Lengua y Literatura |
title_full |
Materiales didácticos visuales: Formación y trabajo docente en el área de Lengua y Literatura |
title_fullStr |
Materiales didácticos visuales: Formación y trabajo docente en el área de Lengua y Literatura |
title_full_unstemmed |
Materiales didácticos visuales: Formación y trabajo docente en el área de Lengua y Literatura |
title_sort |
materiales didácticos visuales: formación y trabajo docente en el área de lengua y literatura |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135151 |
work_keys_str_mv |
AT gagliardilucas materialesdidacticosvisualesformacionytrabajodocenteenelareadelenguayliteratura AT gagliardilucas visualdidacticresourcesteachertraininginlanguageandliterature |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456410447873 |