Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación N° 2497 del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, Argentina, denominado “Tecnologías de Inteligencia Artificial aplicadas a la construcción de un Motor de Aprendizaje en el campo de la Programación”. Entre los obj...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135075 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/171 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-135075 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Programación Tutoría inteligente Trayectos educativos Analíticas de aprendizaje Programming Intelligent Tutoring Educational Paths Learning Analytics |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Programación Tutoría inteligente Trayectos educativos Analíticas de aprendizaje Programming Intelligent Tutoring Educational Paths Learning Analytics Mac Gaul, Marcia Fernández, Eduardo Francisco López, Marcela F. Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Programación Tutoría inteligente Trayectos educativos Analíticas de aprendizaje Programming Intelligent Tutoring Educational Paths Learning Analytics |
description |
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación N° 2497 del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, Argentina, denominado “Tecnologías de Inteligencia Artificial aplicadas a la construcción de un Motor de Aprendizaje en el campo de la Programación”. Entre los objetivos específicos formulados en el Proyecto, este trabajo se concentra en el de desarrollar y sostener metodologías propias de Tutoría Inteligente. Se definen los recursos que, desde los espacios presenciales y virtuales, den cuenta de la actividad de los estudiantes y permitan recomendar los trayectos educativos más adecuados para cada alumno. Se examinan estadísticamente dos tipos de datos, las calificaciones obtenidas en la primera evaluación de la asignatura inicial de Programación y las opiniones personales relevadas a través de una encuesta, en la que valoran dificultad y confianza para la solución de cada problema planteado. Se muestra la estratificación derivada de los resultados y su correspondiente estrategia de tutoría. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mac Gaul, Marcia Fernández, Eduardo Francisco López, Marcela F. |
author_facet |
Mac Gaul, Marcia Fernández, Eduardo Francisco López, Marcela F. |
author_sort |
Mac Gaul, Marcia |
title |
Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje |
title_short |
Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje |
title_full |
Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje |
title_fullStr |
Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje |
title_sort |
tutoría inteligente en el campo de la programación : estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135075 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/171 |
work_keys_str_mv |
AT macgaulmarcia tutoriainteligenteenelcampodelaprogramacionestableciendobasesparalasanaliticasdeaprendizaje AT fernandezeduardofrancisco tutoriainteligenteenelcampodelaprogramacionestableciendobasesparalasanaliticasdeaprendizaje AT lopezmarcelaf tutoriainteligenteenelcampodelaprogramacionestableciendobasesparalasanaliticasdeaprendizaje AT macgaulmarcia intelligenttutoringinthefieldofprogrammingestablishingbasesforlearninganalytics AT fernandezeduardofrancisco intelligenttutoringinthefieldofprogrammingestablishingbasesforlearninganalytics AT lopezmarcelaf intelligenttutoringinthefieldofprogrammingestablishingbasesforlearninganalytics |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456073854978 |