Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje

El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación N° 2497 del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, Argentina, denominado “Tecnologías de Inteligencia Artificial aplicadas a la construcción de un Motor de Aprendizaje en el campo de la Programación”. Entre los obj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mac Gaul, Marcia, Fernández, Eduardo Francisco, López, Marcela F.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135075
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/171
Aporte de:
id I19-R120-10915-135075
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Programación
Tutoría inteligente
Trayectos educativos
Analíticas de aprendizaje
Programming
Intelligent Tutoring
Educational Paths
Learning Analytics
spellingShingle Ciencias Informáticas
Programación
Tutoría inteligente
Trayectos educativos
Analíticas de aprendizaje
Programming
Intelligent Tutoring
Educational Paths
Learning Analytics
Mac Gaul, Marcia
Fernández, Eduardo Francisco
López, Marcela F.
Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
Programación
Tutoría inteligente
Trayectos educativos
Analíticas de aprendizaje
Programming
Intelligent Tutoring
Educational Paths
Learning Analytics
description El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación N° 2497 del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, Argentina, denominado “Tecnologías de Inteligencia Artificial aplicadas a la construcción de un Motor de Aprendizaje en el campo de la Programación”. Entre los objetivos específicos formulados en el Proyecto, este trabajo se concentra en el de desarrollar y sostener metodologías propias de Tutoría Inteligente. Se definen los recursos que, desde los espacios presenciales y virtuales, den cuenta de la actividad de los estudiantes y permitan recomendar los trayectos educativos más adecuados para cada alumno. Se examinan estadísticamente dos tipos de datos, las calificaciones obtenidas en la primera evaluación de la asignatura inicial de Programación y las opiniones personales relevadas a través de una encuesta, en la que valoran dificultad y confianza para la solución de cada problema planteado. Se muestra la estratificación derivada de los resultados y su correspondiente estrategia de tutoría.
format Articulo
Articulo
author Mac Gaul, Marcia
Fernández, Eduardo Francisco
López, Marcela F.
author_facet Mac Gaul, Marcia
Fernández, Eduardo Francisco
López, Marcela F.
author_sort Mac Gaul, Marcia
title Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje
title_short Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje
title_full Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje
title_fullStr Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje
title_full_unstemmed Tutoría Inteligente en el campo de la programación : Estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje
title_sort tutoría inteligente en el campo de la programación : estableciendo bases para las analíticas de aprendizaje
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135075
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/171
work_keys_str_mv AT macgaulmarcia tutoriainteligenteenelcampodelaprogramacionestableciendobasesparalasanaliticasdeaprendizaje
AT fernandezeduardofrancisco tutoriainteligenteenelcampodelaprogramacionestableciendobasesparalasanaliticasdeaprendizaje
AT lopezmarcelaf tutoriainteligenteenelcampodelaprogramacionestableciendobasesparalasanaliticasdeaprendizaje
AT macgaulmarcia intelligenttutoringinthefieldofprogrammingestablishingbasesforlearninganalytics
AT fernandezeduardofrancisco intelligenttutoringinthefieldofprogrammingestablishingbasesforlearninganalytics
AT lopezmarcelaf intelligenttutoringinthefieldofprogrammingestablishingbasesforlearninganalytics
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456073854978