Mapa de la industria cultural de videojuegos en Argentina: un estado de situación

Durante las últimas décadas, los videojuegos se han consolidado como bienes culturales característicos de la cultura digital. En Argentina, la industria de videojuegos comienza a desplegarse a partir de comienzos de siglo. Pese a ser desde entonces una de las producciones de mayor expansión en el ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gala, Romina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135070
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/149
Aporte de:
id I19-R120-10915-135070
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Video games
Cultural industries
Cultural consumption
Convergence
Cultural economy
Videojuegos
Industrias culturales
Consumos culturales
Convergencia
Economía cultural
spellingShingle Ciencias Informáticas
Video games
Cultural industries
Cultural consumption
Convergence
Cultural economy
Videojuegos
Industrias culturales
Consumos culturales
Convergencia
Economía cultural
Gala, Romina
Mapa de la industria cultural de videojuegos en Argentina: un estado de situación
topic_facet Ciencias Informáticas
Video games
Cultural industries
Cultural consumption
Convergence
Cultural economy
Videojuegos
Industrias culturales
Consumos culturales
Convergencia
Economía cultural
description Durante las últimas décadas, los videojuegos se han consolidado como bienes culturales característicos de la cultura digital. En Argentina, la industria de videojuegos comienza a desplegarse a partir de comienzos de siglo. Pese a ser desde entonces una de las producciones de mayor expansión en el campo de las Industrias Culturales, aún son escasos y dispersos los datos específicossobre este sector productivo en Argentina. El objetivo de este trabajo es contribuir a la comprensión del estado actual de la industria de videojuegos de Argentina a partir del análisis de los datos estadísticos publicados sobre el sector en el marco de la economía cultural y los consumos culturales. Este ejercicio propone la sistematización y comparación de los datos disponibles, a fines de encontrar coincidencias y discordancias que permitan el chequeo de las diferentes fuentes consultadas, tales como agencias gubernamentales y asociaciones sectoriales, entre otras. El trabajo recorre tres ejes: la producción de videojuegos en Argentina, el consumo de éstos y el rol de la industria local en el contexto regional.
format Articulo
Articulo
author Gala, Romina
author_facet Gala, Romina
author_sort Gala, Romina
title Mapa de la industria cultural de videojuegos en Argentina: un estado de situación
title_short Mapa de la industria cultural de videojuegos en Argentina: un estado de situación
title_full Mapa de la industria cultural de videojuegos en Argentina: un estado de situación
title_fullStr Mapa de la industria cultural de videojuegos en Argentina: un estado de situación
title_full_unstemmed Mapa de la industria cultural de videojuegos en Argentina: un estado de situación
title_sort mapa de la industria cultural de videojuegos en argentina: un estado de situación
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135070
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/149
work_keys_str_mv AT galaromina mapadelaindustriaculturaldevideojuegosenargentinaunestadodesituacion
AT galaromina mapofthevideogameculturalindustryinargentinaastateofaffairs
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456069660674