La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina : Una revisión sistemática
Este estudio presenta una revisión sistemática sobre los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria Argentina con la intención de identificar el lugar que se asigna a la computación en las diferentes propuestas formativas, presentar una síntesis que permita describir y comprender la si...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135055 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/172 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-135055 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Science School Curricula Secondary School Computer Teaching Systematic Review Ciencias de la Computación Curriculum Escuela secundaria Enseñanza de la Computación Revisión Sistemática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Computer Science School Curricula Secondary School Computer Teaching Systematic Review Ciencias de la Computación Curriculum Escuela secundaria Enseñanza de la Computación Revisión Sistemática Rodríguez, Jorge R. Cortez, Marcos La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina : Una revisión sistemática |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Computer Science School Curricula Secondary School Computer Teaching Systematic Review Ciencias de la Computación Curriculum Escuela secundaria Enseñanza de la Computación Revisión Sistemática |
description |
Este estudio presenta una revisión sistemática sobre los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria Argentina con la intención de identificar el lugar que se asigna a la computación en las diferentes propuestas formativas, presentar una síntesis que permita describir y comprender la situación de la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el país y aportar elementos que colaboren con el análisis de la situación actual y la definición de perspectivas futuras.Inicialmente, se realizó una recopilación de los diseños curriculares vigentes en cada provincia. De la misma resultó una compilación de 21 propuestas curriculares. Para cada caso se analizó el paradigma adoptado para la selección de contenidos y la posición de la computación en el plan de estudio.La revisión realizada muestra la preponderancia de los modelos integrados y la baja participación de las Ciencias de la Computación en las propuestas curriculares. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rodríguez, Jorge R. Cortez, Marcos |
author_facet |
Rodríguez, Jorge R. Cortez, Marcos |
author_sort |
Rodríguez, Jorge R. |
title |
La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina : Una revisión sistemática |
title_short |
La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina : Una revisión sistemática |
title_full |
La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina : Una revisión sistemática |
title_fullStr |
La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina : Una revisión sistemática |
title_full_unstemmed |
La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina : Una revisión sistemática |
title_sort |
la posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina : una revisión sistemática |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135055 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/172 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezjorger laposiciondelascienciasdelacomputacioneneldisenocurricularparalaescuelasecundariaargentinaunarevisionsistematica AT cortezmarcos laposiciondelascienciasdelacomputacioneneldisenocurricularparalaescuelasecundariaargentinaunarevisionsistematica AT rodriguezjorger thepositionofcomputerscienceintheargentinasecondaryschoolcurriculumasystematicreview AT cortezmarcos thepositionofcomputerscienceintheargentinasecondaryschoolcurriculumasystematicreview |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456053932032 |