Competencias en programación orientada a objetos

La tendencia actual de encarar los desarrollos curriculares desde una perspectiva de competencias constituye una valiosa oportunidad de repensar prácticas docentes. En ese sentido, se presenta un estudio de caso que consiste en la sistematización de una práctica docente. Es una reflexión sobre el pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Spigariol, Lucas, Palumbo, Nahuel, Passerini, Nicolás
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135020
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/186
Aporte de:
id I19-R120-10915-135020
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Competencia
Programación Orientada a Objetos
Vídeojuego
Teaching programming
Competencies
Object Oriented Programming
videogame
Wollok
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Competencia
Programación Orientada a Objetos
Vídeojuego
Teaching programming
Competencies
Object Oriented Programming
videogame
Wollok
Spigariol, Lucas
Palumbo, Nahuel
Passerini, Nicolás
Competencias en programación orientada a objetos
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Competencia
Programación Orientada a Objetos
Vídeojuego
Teaching programming
Competencies
Object Oriented Programming
videogame
Wollok
description La tendencia actual de encarar los desarrollos curriculares desde una perspectiva de competencias constituye una valiosa oportunidad de repensar prácticas docentes. En ese sentido, se presenta un estudio de caso que consiste en la sistematización de una práctica docente. Es una reflexión sobre el proceso de llevar adelante un trabajo por proyectos en el marco de asignaturas de programación, en particular de programación orientada a objetos, a partir de una revisión crítica de la planificación anterior desde una mirada basada en competencias.La propuesta central fue un trabajo en equipo con consigna abierta, que consistió en el desarrollo de un videojuego, utilizando la herramienta Wollok Game, que es una biblioteca para facilitar el desarrollo de interfaces gráficas interactivas que forma parte del software educativo Wollok. La experiencia se llevó a cabo en cuatro asignaturas de diferentes universidades públicas quecomparten objetivos, materiales, herramientas y enfoques pedagógicos.
format Articulo
Articulo
author Spigariol, Lucas
Palumbo, Nahuel
Passerini, Nicolás
author_facet Spigariol, Lucas
Palumbo, Nahuel
Passerini, Nicolás
author_sort Spigariol, Lucas
title Competencias en programación orientada a objetos
title_short Competencias en programación orientada a objetos
title_full Competencias en programación orientada a objetos
title_fullStr Competencias en programación orientada a objetos
title_full_unstemmed Competencias en programación orientada a objetos
title_sort competencias en programación orientada a objetos
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135020
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/186
work_keys_str_mv AT spigariollucas competenciasenprogramacionorientadaaobjetos
AT palumbonahuel competenciasenprogramacionorientadaaobjetos
AT passerininicolas competenciasenprogramacionorientadaaobjetos
AT spigariollucas pedagogicalcompetencesinobjectorientedprogramming
AT palumbonahuel pedagogicalcompetencesinobjectorientedprogramming
AT passerininicolas pedagogicalcompetencesinobjectorientedprogramming
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455982628867