Turismo Cultural en el Barrio de Los Hornos: ¿Hacia una cultura de participación vecinal en la construcción de un circuito turístico?

El presente trabajo busca determinar de qué manera puede contribuir la participación vecinal, en orden a un fin común y colectivo, en el desarrollo de un “circuito turístico”. Se ha tomado como unidad de análisis el barrio de Los Hornos en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Air...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruffolo, Nicolás Ezequiel
Otros Autores: Razquin, María Eugenia
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134805
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19396#.YmGknNpBzIU
Aporte de:
id I19-R120-10915-134805
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
Circuito turístico
Barrios
Comunidad
spellingShingle Turismo
Circuito turístico
Barrios
Comunidad
Ruffolo, Nicolás Ezequiel
Turismo Cultural en el Barrio de Los Hornos: ¿Hacia una cultura de participación vecinal en la construcción de un circuito turístico?
topic_facet Turismo
Circuito turístico
Barrios
Comunidad
description El presente trabajo busca determinar de qué manera puede contribuir la participación vecinal, en orden a un fin común y colectivo, en el desarrollo de un “circuito turístico”. Se ha tomado como unidad de análisis el barrio de Los Hornos en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. La actividad turística puede analizarse como un recurso adicional por el cual una comunidad determinada puede reconocerse como agente activo de transformación social; el espacio físico- territorial y las interacciones particulares que allí se instauran son piezas vitales para analizar la existencia de una propuesta turístico- participativa por parte de la comunidad barrial. Se investigará si es posible el desarrollo de un circuito turístico como propuesta y en relación a una participación de la comunidad local en la toma de decisiones. Se debaten conceptos en cultura, el encuentro de una participación activa de sus integrantes, turismo y desarrollo, revalorización de lo propio y apertura hacia lo nuevo para acordar si la unidad de análisis puede ser estimado en los presentes términos. Por consiguiente, se elaborará una distinción de la historia de Los Hornos como así también su patrimonio, actividades y eventos que se realizan hoy en este lugar. A partir de la historia y recuperación del patrimonio de este barrio, se aduce que hay elementos para elaborar un circuito turístico cultural. Se los caracterizará y se evaluará la probabilidad de su puesta en valor con una participación activa de la población local.
author2 Razquin, María Eugenia
author_facet Razquin, María Eugenia
Ruffolo, Nicolás Ezequiel
format Tesis
Tesis de grado
author Ruffolo, Nicolás Ezequiel
author_sort Ruffolo, Nicolás Ezequiel
title Turismo Cultural en el Barrio de Los Hornos: ¿Hacia una cultura de participación vecinal en la construcción de un circuito turístico?
title_short Turismo Cultural en el Barrio de Los Hornos: ¿Hacia una cultura de participación vecinal en la construcción de un circuito turístico?
title_full Turismo Cultural en el Barrio de Los Hornos: ¿Hacia una cultura de participación vecinal en la construcción de un circuito turístico?
title_fullStr Turismo Cultural en el Barrio de Los Hornos: ¿Hacia una cultura de participación vecinal en la construcción de un circuito turístico?
title_full_unstemmed Turismo Cultural en el Barrio de Los Hornos: ¿Hacia una cultura de participación vecinal en la construcción de un circuito turístico?
title_sort turismo cultural en el barrio de los hornos: ¿hacia una cultura de participación vecinal en la construcción de un circuito turístico?
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134805
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19396#.YmGknNpBzIU
work_keys_str_mv AT ruffolonicolasezequiel turismoculturalenelbarriodeloshornoshaciaunaculturadeparticipacionvecinalenlaconstrucciondeuncircuitoturistico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455506575360