Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores

El tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manzo, María Luz
Otros Autores: Coelho, Martín
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134800
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19394#.YmGjetpBzIV
Aporte de:
id I19-R120-10915-134800
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
Identidad
marca ciudad
fiesta popular
Cultura
marketing de ciudades
spellingShingle Turismo
Identidad
marca ciudad
fiesta popular
Cultura
marketing de ciudades
Manzo, María Luz
Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
topic_facet Turismo
Identidad
marca ciudad
fiesta popular
Cultura
marketing de ciudades
description El tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir de apoyo para la creación de dicha marca. En primera instancia se desarrolla un marco teórico, donde se plasman los conceptos de identidad, tradición, imagen de marca y fiestas populares. Luego, se realiza una breve reseña de la fiesta a analizar, Peñas y Fortines, como fue en sus comienzos y como es la fiesta hoy en día. En el tercer capítulo, por un lado, se muestran las entrevistas realizadas a referentes locales y, por otro, las encuestas efectuadas a residentes y turistas. Luego, a partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles atributos son los identitarios elegidos por los locales para la creación de la marca ciudad. Para concluir, se proponen acciones a implementar para el desarrollo de ésta imagen de marca a nivel local y se sugieren posibles estrategias y acciones a desarrollar para la creación de nuevos productos complementarios.
author2 Coelho, Martín
author_facet Coelho, Martín
Manzo, María Luz
format Tesis
Tesis de grado
author Manzo, María Luz
author_sort Manzo, María Luz
title Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
title_short Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
title_full Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
title_fullStr Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
title_full_unstemmed Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : Caso de estudio: Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
title_sort las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : caso de estudio: fiesta nacional de peñas y fortines, ciudad de las flores
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134800
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19394#.YmGjetpBzIV
work_keys_str_mv AT manzomarialuz lasfiestaspopularescomoimagendemarcaidentitariapercibidaporlosresidentesdellugarcasodeestudiofiestanacionaldepenasyfortinesciudaddelasflores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455488749568