Derecho y ciencia en las políticas educativas federales durante la pandemia COVID-19
Frente a la pandemia COVID-19 y ante la falta de una respuesta terapéutica o preventiva inmediata, la restricción o suspensión de actividades presenciales fue la herramienta epidemiológica más efectiva con la que contaron los Estados para enfrentar la circulación viral. Las decisiones gubernamentale...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134710 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-134710 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales Pandemias Derechos Humanos Educación |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales Pandemias Derechos Humanos Educación Cardinaux, Nancy Susana Manelli, Matías Bohoslavsky, Juan Pablo Derecho y ciencia en las políticas educativas federales durante la pandemia COVID-19 |
| topic_facet |
Ciencias Sociales Pandemias Derechos Humanos Educación |
| description |
Frente a la pandemia COVID-19 y ante la falta de una respuesta terapéutica o preventiva inmediata, la restricción o suspensión de actividades presenciales fue la herramienta epidemiológica más efectiva con la que contaron los Estados para enfrentar la circulación viral. Las decisiones gubernamentales en el contexto de emergencia ponderan, por un lado, y necesariamente, derechos en juego. Por otro lado, las políticas de emergencia procuran intervenir en una problemática cuyas dimensiones se conocen sólo parcialmente, y demandan apelar al acervo de conocimiento disponible. En este marco, los estándares que ofrecen enfoques que asocian a las políticas públicas con los derechos humanos y con la evidencia científica representaron un desafío para los Estados durante la emergencia sanitaria, en tanto ambos enfoques suponen racionalidades distintas. |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
Cardinaux, Nancy Susana Manelli, Matías Bohoslavsky, Juan Pablo |
| author_facet |
Cardinaux, Nancy Susana Manelli, Matías Bohoslavsky, Juan Pablo |
| author_sort |
Cardinaux, Nancy Susana |
| title |
Derecho y ciencia en las políticas educativas federales durante la pandemia COVID-19 |
| title_short |
Derecho y ciencia en las políticas educativas federales durante la pandemia COVID-19 |
| title_full |
Derecho y ciencia en las políticas educativas federales durante la pandemia COVID-19 |
| title_fullStr |
Derecho y ciencia en las políticas educativas federales durante la pandemia COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Derecho y ciencia en las políticas educativas federales durante la pandemia COVID-19 |
| title_sort |
derecho y ciencia en las políticas educativas federales durante la pandemia covid-19 |
| publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134710 |
| work_keys_str_mv |
AT cardinauxnancysusana derechoycienciaenlaspoliticaseducativasfederalesdurantelapandemiacovid19 AT manellimatias derechoycienciaenlaspoliticaseducativasfederalesdurantelapandemiacovid19 AT bohoslavskyjuanpablo derechoycienciaenlaspoliticaseducativasfederalesdurantelapandemiacovid19 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820455342997506 |