Cómo los algoritmos modificaron la concepción de la segmentación de públicos en las campañas de comunicación digital en el contexto de big data

Las campañas de comunicación digital han quitado del eje central de su planificación a la creación de comunidades para enfocarse en la generación de contenidos y, junto a esos contenidos, la utilización de la pauta como recurso de segmentación a partir de gustos y preferencias de sus audiencias, est...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galperin, Luciano
Otros Autores: Rey Lennon, Federico
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134691
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Las campañas de comunicación digital han quitado del eje central de su planificación a la creación de comunidades para enfocarse en la generación de contenidos y, junto a esos contenidos, la utilización de la pauta como recurso de segmentación a partir de gustos y preferencias de sus audiencias, este trabajo tiene como fin indagar las formas en que los públicos son percibidos y segmentados por las organizaciones en la actualidad. A su vez se investiga el rol que cumple la big data y los algoritmos en este proceso y se observa su aplicación en el caso de estudio de la campaña de comunicación digital del Club Defensores Unidos de Tablada en el primer semestre del 2021.