Interés por la educación continua – capacitación postítulo

Los cambios que se están procesando en los mercados laborales, llevan al cuestionamiento de los perfiles de capacitación, los cambios tecnológicos plantean la necesidad de brindar nuevas competencias a quienes ocuparán los puestos que ofrece el mercado formal. Por ello se plantean interrogantes acer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosconi, Etel Beatriz, Medina, María Mercedes, Albarracin, Silvia Alicia, Papel, Gustavo Omar, Coscarelli, Nélida Yolanda, Rueda, Leticia Argentina, Irigoyen, Silvia Angélica, Lezcano, Darío, Seara, Sergio Eduardo, Tomas, Leandro Juan
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134640
Aporte de:
id I19-R120-10915-134640
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Educación
Post-grado
Egresados
Especialización
Actualización
Maestría
Capacitación
Formación
Encuesta
Entrevista
spellingShingle Odontología
Educación
Post-grado
Egresados
Especialización
Actualización
Maestría
Capacitación
Formación
Encuesta
Entrevista
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Interés por la educación continua – capacitación postítulo
topic_facet Odontología
Educación
Post-grado
Egresados
Especialización
Actualización
Maestría
Capacitación
Formación
Encuesta
Entrevista
description Los cambios que se están procesando en los mercados laborales, llevan al cuestionamiento de los perfiles de capacitación, los cambios tecnológicos plantean la necesidad de brindar nuevas competencias a quienes ocuparán los puestos que ofrece el mercado formal. Por ello se plantean interrogantes acerca de estrategias que colaboren con su ingreso al mercado del trabajo en las mejores condiciones posibles. Los programas educativos de formación de pos-grado deben ser flexibles y adaptarse a los cambios científicos y a las necesidades del medio para poder asegurar el nivel de competitividad y el grado de aceptación de los egresados en el campo laboral y social, para poder garantizar la actualidad y la calidad del mismo. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la capacitación y actualización después de egresados. Esta Investigación consistió en un estudio de tipo descriptivo, la población la constituyeron os egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1998 – 1999; la recopilación de la documentación se obtuvo en el CESPI, completándose con la Secretaría de Post-grado. La información se obtuvo mediante una encuesta estructurada aplicada por correo, internet y a través de entrevistas personales o telefónicas. Tomando un total de 648 egresados, correspondiendo 318 al año 1998 y 330 al año 1999. Se obtuvo información de 199 (62.58%) del año 1998 y 214 (64.85%) del año 1999. Del total de encuestas recibidas pertenecientes al año 1998, 110 (55.28%) realizó estudios de postgrado, 89 (44.72%) no los realizó. El 98% realizó cursos de perfeccionamiento y actualizaciones y el 2% carreras de especialización. El 100% realizó estudios de post-grado en la República Argentina, considerándolos el 98.72% importante en su carrera profesional y el 1.28% medianamente importante. Los recibidos en el año 1999, 170 (79.44%) realizó estudios de post-grado y 44 (20.56%) no los realizó. El 82% realizó cursos de perfeccionamiento y especialización, el 2% maestrías y el 16% carreras de especialización. El 100% lo realizó en la República Argentina y lo consideraron importante en su carrera profesional. Los resultados brindaron elementos para determinar conclusiones sobre la relevancia de la formación de post-grado de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, determinándose que un alto porcentaje desea realizar capacitación post-título y su interés por la educación continua.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Lezcano, Darío
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_sort Mosconi, Etel Beatriz
title Interés por la educación continua – capacitación postítulo
title_short Interés por la educación continua – capacitación postítulo
title_full Interés por la educación continua – capacitación postítulo
title_fullStr Interés por la educación continua – capacitación postítulo
title_full_unstemmed Interés por la educación continua – capacitación postítulo
title_sort interés por la educación continua – capacitación postítulo
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134640
work_keys_str_mv AT mosconietelbeatriz interesporlaeducacioncontinuacapacitacionpostitulo
AT medinamariamercedes interesporlaeducacioncontinuacapacitacionpostitulo
AT albarracinsilviaalicia interesporlaeducacioncontinuacapacitacionpostitulo
AT papelgustavoomar interesporlaeducacioncontinuacapacitacionpostitulo
AT coscarellinelidayolanda interesporlaeducacioncontinuacapacitacionpostitulo
AT ruedaleticiaargentina interesporlaeducacioncontinuacapacitacionpostitulo
AT irigoyensilviaangelica interesporlaeducacioncontinuacapacitacionpostitulo
AT lezcanodario interesporlaeducacioncontinuacapacitacionpostitulo
AT searasergioeduardo interesporlaeducacioncontinuacapacitacionpostitulo
AT tomasleandrojuan interesporlaeducacioncontinuacapacitacionpostitulo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455265402881