Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales
El área Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) creó un modelo para la evaluación de la calidad de los cursos con horas virtualizadas. El trabajo fue realizado atendiendo a la necesidad de evaluar cómo se desarrolla el sector e-Learning a ni...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134205 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-134205 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación digital Educación a distancia Aula virtual Calidad Evaluación Modelo Indicadores Dimensiones Digital education E-learning Virtual classroom Quality Evaluation Model Indicators Dimensions |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación digital Educación a distancia Aula virtual Calidad Evaluación Modelo Indicadores Dimensiones Digital education E-learning Virtual classroom Quality Evaluation Model Indicators Dimensions Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Ahmad, Tamara Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación digital Educación a distancia Aula virtual Calidad Evaluación Modelo Indicadores Dimensiones Digital education E-learning Virtual classroom Quality Evaluation Model Indicators Dimensions |
description |
El área Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) creó un modelo para la evaluación de la calidad de los cursos con horas virtualizadas. El trabajo fue realizado atendiendo a la necesidad de evaluar cómo se desarrolla el sector e-Learning a nivel mundial y poniendo particular atención en computar aquellas variables que influyen directamente sobre el proceso enseñanza-aprendizaje. Constituido por cuatro dimensiones, observadas y medidas mediante ocho, diez, cuatro y tres indicadores respectivamente, el modelo de evaluación fue administrado por una red de tutores que recorrió las aulas virtuales al finalizar el primer y el segundo cuatrimestre del año 2020. Estas mediciones permitieron realizar un análisis comparativo de la calidad de dichas aulas en ambas instancias y corroborar la virtud anticipatoria e innovadora de los indicadores. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Ahmad, Tamara |
author_facet |
Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Ahmad, Tamara |
author_sort |
Russo, Claudia Cecilia |
title |
Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales |
title_short |
Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales |
title_full |
Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales |
title_fullStr |
Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales |
title_full_unstemmed |
Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales |
title_sort |
definición de indicadores: calidad en cursos virtuales |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134205 |
work_keys_str_mv |
AT russoclaudiacecilia definiciondeindicadorescalidadencursosvirtuales AT sarobemonica definiciondeindicadorescalidadencursosvirtuales AT ahmadtamara definiciondeindicadorescalidadencursosvirtuales AT russoclaudiacecilia indicatorsdefinitionelearningquality AT sarobemonica indicatorsdefinitionelearningquality AT ahmadtamara indicatorsdefinitionelearningquality |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456119992323 |