Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales

El área Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) creó un modelo para la evaluación de la calidad de los cursos con horas virtualizadas. El trabajo fue realizado atendiendo a la necesidad de evaluar cómo se desarrolla el sector e-Learning a ni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Russo, Claudia Cecilia, Sarobe, Mónica, Ahmad, Tamara
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134205
Aporte de:
id I19-R120-10915-134205
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación digital
Educación a distancia
Aula virtual
Calidad
Evaluación
Modelo
Indicadores
Dimensiones
Digital education
E-learning
Virtual classroom
Quality
Evaluation
Model
Indicators
Dimensions
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación digital
Educación a distancia
Aula virtual
Calidad
Evaluación
Modelo
Indicadores
Dimensiones
Digital education
E-learning
Virtual classroom
Quality
Evaluation
Model
Indicators
Dimensions
Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Ahmad, Tamara
Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación digital
Educación a distancia
Aula virtual
Calidad
Evaluación
Modelo
Indicadores
Dimensiones
Digital education
E-learning
Virtual classroom
Quality
Evaluation
Model
Indicators
Dimensions
description El área Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) creó un modelo para la evaluación de la calidad de los cursos con horas virtualizadas. El trabajo fue realizado atendiendo a la necesidad de evaluar cómo se desarrolla el sector e-Learning a nivel mundial y poniendo particular atención en computar aquellas variables que influyen directamente sobre el proceso enseñanza-aprendizaje. Constituido por cuatro dimensiones, observadas y medidas mediante ocho, diez, cuatro y tres indicadores respectivamente, el modelo de evaluación fue administrado por una red de tutores que recorrió las aulas virtuales al finalizar el primer y el segundo cuatrimestre del año 2020. Estas mediciones permitieron realizar un análisis comparativo de la calidad de dichas aulas en ambas instancias y corroborar la virtud anticipatoria e innovadora de los indicadores.
format Articulo
Articulo
author Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Ahmad, Tamara
author_facet Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Ahmad, Tamara
author_sort Russo, Claudia Cecilia
title Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales
title_short Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales
title_full Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales
title_fullStr Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales
title_full_unstemmed Definición de indicadores: calidad en cursos virtuales
title_sort definición de indicadores: calidad en cursos virtuales
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134205
work_keys_str_mv AT russoclaudiacecilia definiciondeindicadorescalidadencursosvirtuales
AT sarobemonica definiciondeindicadorescalidadencursosvirtuales
AT ahmadtamara definiciondeindicadorescalidadencursosvirtuales
AT russoclaudiacecilia indicatorsdefinitionelearningquality
AT sarobemonica indicatorsdefinitionelearningquality
AT ahmadtamara indicatorsdefinitionelearningquality
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456119992323