¿Y si hacemos un video? : Desafíos y tensiones en la práctica docente

En el presente trabajo nos proponemos reflexionar acerca de cómo potenciar las propuestas pedagógicas presenciales en la Universidad con algunas estrategias pedagógicas propias de la modalidad a distancia. Puntualmente, abordaremos las tensiones y desafíos en la realización de materiales audiovisual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, María Mercedes, Esnaola, Fernanda, Peralta Mónaco, Marilina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133841
https://seminariorueda.unju.edu.ar/images/2020/pdf/Libro_8vo_Seminario_Internacional_Rueda_2019_La_Educacion_en_Prospectiva.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-133841
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Materiales audiovisuales
Aula Invertida
Mediaciones pedagógicas
spellingShingle Educación
Materiales audiovisuales
Aula Invertida
Mediaciones pedagógicas
Martin, María Mercedes
Esnaola, Fernanda
Peralta Mónaco, Marilina
¿Y si hacemos un video? : Desafíos y tensiones en la práctica docente
topic_facet Educación
Materiales audiovisuales
Aula Invertida
Mediaciones pedagógicas
description En el presente trabajo nos proponemos reflexionar acerca de cómo potenciar las propuestas pedagógicas presenciales en la Universidad con algunas estrategias pedagógicas propias de la modalidad a distancia. Puntualmente, abordaremos las tensiones y desafíos en la realización de materiales audiovisuales para reemplazar clases teóricas en una carrera de grado. Esta demanda se recibe en la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata desde distintas Unidades Académicas de la UNLP. A la luz de estos requerimientos, hemos comenzado un trabajo que creemos interesante en términos pedagógicos: es innegable que un material audiovisual facilita al estudiante la posibilidad de disponer de su tiempo para acceder a los contenidos básicos de las materias, sin necesariamente asistir presencialmente a clases. Ahora bien, ¿es el video el recurso más apropiado para resolver esta problemática? ¿reemplaza el video por sí mismo la mediación pedagógica? Estos son algunos de los interrogantes que nos proponemos recorrer a lo largo de este trabajo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martin, María Mercedes
Esnaola, Fernanda
Peralta Mónaco, Marilina
author_facet Martin, María Mercedes
Esnaola, Fernanda
Peralta Mónaco, Marilina
author_sort Martin, María Mercedes
title ¿Y si hacemos un video? : Desafíos y tensiones en la práctica docente
title_short ¿Y si hacemos un video? : Desafíos y tensiones en la práctica docente
title_full ¿Y si hacemos un video? : Desafíos y tensiones en la práctica docente
title_fullStr ¿Y si hacemos un video? : Desafíos y tensiones en la práctica docente
title_full_unstemmed ¿Y si hacemos un video? : Desafíos y tensiones en la práctica docente
title_sort ¿y si hacemos un video? : desafíos y tensiones en la práctica docente
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133841
https://seminariorueda.unju.edu.ar/images/2020/pdf/Libro_8vo_Seminario_Internacional_Rueda_2019_La_Educacion_en_Prospectiva.pdf
work_keys_str_mv AT martinmariamercedes ysihacemosunvideodesafiosytensionesenlapracticadocente
AT esnaolafernanda ysihacemosunvideodesafiosytensionesenlapracticadocente
AT peraltamonacomarilina ysihacemosunvideodesafiosytensionesenlapracticadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455522304000