Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual
En este escrito se describen brevemente unas actividades de investigación que se desarrollan habitualmente en un curso de Matemática C y que se continuaron realizando al pasar de la presencialidad a la virtualidad, ocurrida ésta en marzo del año 2020 a raíz de que se anunciara el Aislamiento Social,...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133806 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-133806 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemática |
| spellingShingle |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemática Costa, Viviana Angélica Rey Grange, Andrea Oliva, Matías Javier Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
| topic_facet |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemática |
| description |
En este escrito se describen brevemente unas actividades de investigación que se desarrollan habitualmente en un curso de Matemática C y que se continuaron realizando al pasar de la presencialidad a la virtualidad, ocurrida ésta en marzo del año 2020 a raíz de que se anunciara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio de la República Argentina.
Las actividades de investigación son estrategias de enseñanza que tienen por objetivo acercar a los estudiantes a un proceso sistemático y organizado que tiene como propósito responder a una pregunta a partir de buscar respuestas a una situación problemática que se les plantea, que además sea lo suficientemente nueva y única. Estas actividades, además pretenden fomentar un pensamiento crítico, favorecer una actitud activa en el alumno, que construya los conocimientos por sí mismo, aprendiendo a organizarse, a buscar y seleccionar información (Carrillo, 2015). |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Costa, Viviana Angélica Rey Grange, Andrea Oliva, Matías Javier |
| author_facet |
Costa, Viviana Angélica Rey Grange, Andrea Oliva, Matías Javier |
| author_sort |
Costa, Viviana Angélica |
| title |
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
| title_short |
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
| title_full |
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
| title_fullStr |
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
| title_full_unstemmed |
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
| title_sort |
actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de matemática c en modalidad virtual |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133806 |
| work_keys_str_mv |
AT costavivianaangelica actividadesdeinvestigacioncomoestrategiaeducativaenuncursodematematicacenmodalidadvirtual AT reygrangeandrea actividadesdeinvestigacioncomoestrategiaeducativaenuncursodematematicacenmodalidadvirtual AT olivamatiasjavier actividadesdeinvestigacioncomoestrategiaeducativaenuncursodematematicacenmodalidadvirtual |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820455448903683 |