Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual
En este escrito se describen brevemente unas actividades de investigación que se desarrollan habitualmente en un curso de Matemática C y que se continuaron realizando al pasar de la presencialidad a la virtualidad, ocurrida ésta en marzo del año 2020 a raíz de que se anunciara el Aislamiento Social,...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133806 |
Aporte de: | SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen |
id |
I19-R120-10915-133806 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1338062022-04-05T04:01:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133806 isbn:978-950-34-2096-6 Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual Costa, Viviana Angélica Rey Grange, Andrea Oliva, Matías Javier 2021-11 2022 2022-04-04T13:59:46Z es Educación Covid 19 Virtualidad Matemática En este escrito se describen brevemente unas actividades de investigación que se desarrollan habitualmente en un curso de Matemática C y que se continuaron realizando al pasar de la presencialidad a la virtualidad, ocurrida ésta en marzo del año 2020 a raíz de que se anunciara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio de la República Argentina. Las actividades de investigación son estrategias de enseñanza que tienen por objetivo acercar a los estudiantes a un proceso sistemático y organizado que tiene como propósito responder a una pregunta a partir de buscar respuestas a una situación problemática que se les plantea, que además sea lo suficientemente nueva y única. Estas actividades, además pretenden fomentar un pensamiento crítico, favorecer una actitud activa en el alumno, que construya los conocimientos por sí mismo, aprendiendo a organizarse, a buscar y seleccionar información (Carrillo, 2015). Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemática |
spellingShingle |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemática Costa, Viviana Angélica Rey Grange, Andrea Oliva, Matías Javier Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
topic_facet |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemática |
description |
En este escrito se describen brevemente unas actividades de investigación que se desarrollan habitualmente en un curso de Matemática C y que se continuaron realizando al pasar de la presencialidad a la virtualidad, ocurrida ésta en marzo del año 2020 a raíz de que se anunciara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio de la República Argentina.
Las actividades de investigación son estrategias de enseñanza que tienen por objetivo acercar a los estudiantes a un proceso sistemático y organizado que tiene como propósito responder a una pregunta a partir de buscar respuestas a una situación problemática que se les plantea, que además sea lo suficientemente nueva y única. Estas actividades, además pretenden fomentar un pensamiento crítico, favorecer una actitud activa en el alumno, que construya los conocimientos por sí mismo, aprendiendo a organizarse, a buscar y seleccionar información (Carrillo, 2015). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Costa, Viviana Angélica Rey Grange, Andrea Oliva, Matías Javier |
author_facet |
Costa, Viviana Angélica Rey Grange, Andrea Oliva, Matías Javier |
author_sort |
Costa, Viviana Angélica |
title |
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
title_short |
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
title_full |
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
title_fullStr |
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
title_full_unstemmed |
Actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de Matemática C en modalidad virtual |
title_sort |
actividades de investigación como estrategia educativa en un curso de matemática c en modalidad virtual |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133806 |
work_keys_str_mv |
AT costavivianaangelica actividadesdeinvestigacioncomoestrategiaeducativaenuncursodematematicacenmodalidadvirtual AT reygrangeandrea actividadesdeinvestigacioncomoestrategiaeducativaenuncursodematematicacenmodalidadvirtual AT olivamatiasjavier actividadesdeinvestigacioncomoestrategiaeducativaenuncursodematematicacenmodalidadvirtual |
_version_ |
1734877608056717312 |