Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa

En el siguiente relato contaremos nuestra experiencia sobre las prácticas docentes en el marco de la materia Matemática A dictada en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el periodo 2020 - 2021. En el presente trabajo se realiza una breve caracterización de las condiciones de trabajo previas a la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pagano, Paula Luján, Semento, Tulio, Battaiotto, Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133799
Aporte de:
id I19-R120-10915-133799
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Covid 19
Virtualidad
Matemática
spellingShingle Educación
Covid 19
Virtualidad
Matemática
Pagano, Paula Luján
Semento, Tulio
Battaiotto, Laura
Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa
topic_facet Educación
Covid 19
Virtualidad
Matemática
description En el siguiente relato contaremos nuestra experiencia sobre las prácticas docentes en el marco de la materia Matemática A dictada en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el periodo 2020 - 2021. En el presente trabajo se realiza una breve caracterización de las condiciones de trabajo previas a la emergencia sanitaria, y un análisis de cómo fueron cambiando éstas a fin de adaptar el formato a una modalidad virtual. Luego contaremos algunas propuestas que se están llevando a cabo en este cuatrimestre a partir de una reflexión sobre el concepto de aula y articulando las nuevas habilidades que se fueron adquiriendo a lo largo del año 2020. Los autores del siguiente trabajo son tres docentes de Matemática A; la segunda materia de matemática que conforma la currícula de las 13 carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería. Es una materia correspondiente al primer cuatrimestre en los planes de estudio, que los estudiantes la pueden cursar en ambos semestres. Los alumnos emprenden la cursada de Matemática A luego de haber aprobado Matemática para Ingeniería que, junto a otras materias propedéuticas del bloque de las Ciencias Básicas, forman a los estudiantes para el posterior abordaje de las materias de tecnologías básicas y aplicadas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pagano, Paula Luján
Semento, Tulio
Battaiotto, Laura
author_facet Pagano, Paula Luján
Semento, Tulio
Battaiotto, Laura
author_sort Pagano, Paula Luján
title Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa
title_short Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa
title_full Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa
title_fullStr Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa
title_full_unstemmed Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa
title_sort compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133799
work_keys_str_mv AT paganopaulalujan compartiendoexperienciasunamiradasobrelavirtualidadylosdesafiosqueestorepresenta
AT sementotulio compartiendoexperienciasunamiradasobrelavirtualidadylosdesafiosqueestorepresenta
AT battaiottolaura compartiendoexperienciasunamiradasobrelavirtualidadylosdesafiosqueestorepresenta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455428980736