Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en modalidad virtual

La pandemia ocurrida a finales del año 2019 en China causada por el COVID-19, se propagó a todo el mundo, llevando a los estados a recomendar para prevenirla, el aislamiento social y el distanciamiento entre las personas. En particular para Argentina, se confirmó el primer caso el día 3 de marzo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angélica, Rey Grange, Andrea, Pesco, Pablo Sebastián, Heredia, Daniela, Franco, Miguel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133793
Aporte de:
id I19-R120-10915-133793
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Covid 19
Virtualidad
Matemática
spellingShingle Educación
Covid 19
Virtualidad
Matemática
Costa, Viviana Angélica
Rey Grange, Andrea
Pesco, Pablo Sebastián
Heredia, Daniela
Franco, Miguel
Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en modalidad virtual
topic_facet Educación
Covid 19
Virtualidad
Matemática
description La pandemia ocurrida a finales del año 2019 en China causada por el COVID-19, se propagó a todo el mundo, llevando a los estados a recomendar para prevenirla, el aislamiento social y el distanciamiento entre las personas. En particular para Argentina, se confirmó el primer caso el día 3 de marzo de 2020, y el 15 de marzo el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de las clases presenciales en todo el territorio argentino. Pocos días después, el 20 de marzo se anunció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Desde ese momento las actividades educativas se comenzaron a desarrollar en modalidad virtual. En particular, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se diseñó y se puso en marcha en tiempo récord el "Programa de Apoyo a la Educación a Distancia para Facultades y Colegios en el contexto de la epidemia Covid-19", que comenzó a funcionar el 16 de marzo. En la Facultad de Ingeniería (FI) dependiente de la UNLP, también las clases presenciales se adaptaron a la virtualidad, lo que continúa hasta el momento de este trabajo. En este contexto, se presentan en este relato algunas de las actividades, en este caso lúdicas, que idearon e implementaron en el aula virtual en algunos momentos de los encuentros sincrónicos por la plataforma Zoom, los autores (docentes de un curso de Matemática C - primer semestre 2020/2021). El objetivo fue motivar la “presencialidad” , la participación y la atención de los estudiantes en la virtualidad, ya que “en el quehacer docente, no bastan las buenas intenciones y una formación profesional para educar; se debe conocer y empatizar con los estudiantes, entendiendo que son personas que buscan formarse y que lo hacen a través de distintas maneras y múltiples medios; las TIC son hoy en día, el mundo en que los estudiantes viven y a través de ellas satisfacen gran parte de sus necesidades, incluso las pedagógicas” (García, 2019, p.57).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Costa, Viviana Angélica
Rey Grange, Andrea
Pesco, Pablo Sebastián
Heredia, Daniela
Franco, Miguel
author_facet Costa, Viviana Angélica
Rey Grange, Andrea
Pesco, Pablo Sebastián
Heredia, Daniela
Franco, Miguel
author_sort Costa, Viviana Angélica
title Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en modalidad virtual
title_short Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en modalidad virtual
title_full Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en modalidad virtual
title_fullStr Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en modalidad virtual
title_full_unstemmed Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en modalidad virtual
title_sort actividades lúdicas en un curso de matemática c para acompañar la enseñanza en modalidad virtual
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133793
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica actividadesludicasenuncursodematematicacparaacompanarlaensenanzaenmodalidadvirtual
AT reygrangeandrea actividadesludicasenuncursodematematicacparaacompanarlaensenanzaenmodalidadvirtual
AT pescopablosebastian actividadesludicasenuncursodematematicacparaacompanarlaensenanzaenmodalidadvirtual
AT herediadaniela actividadesludicasenuncursodematematicacparaacompanarlaensenanzaenmodalidadvirtual
AT francomiguel actividadesludicasenuncursodematematicacparaacompanarlaensenanzaenmodalidadvirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820455423737857