Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en modalidad virtual
La pandemia ocurrida a finales del año 2019 en China causada por el COVID-19, se propagó a todo el mundo, llevando a los estados a recomendar para prevenirla, el aislamiento social y el distanciamiento entre las personas. En particular para Argentina, se confirmó el primer caso el día 3 de marzo de...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133793 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-133793 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemática |
| spellingShingle |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemática Costa, Viviana Angélica Rey Grange, Andrea Pesco, Pablo Sebastián Heredia, Daniela Franco, Miguel Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en modalidad virtual |
| topic_facet |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemática |
| description |
La pandemia ocurrida a finales del año 2019 en China causada por el COVID-19, se propagó a todo el mundo, llevando a los estados a recomendar para prevenirla, el aislamiento social y el distanciamiento entre las personas. En particular para Argentina, se confirmó el primer caso el día 3 de marzo de 2020, y el 15 de marzo el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de las clases presenciales en todo el territorio argentino. Pocos días después, el 20 de marzo se anunció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Desde ese momento las actividades educativas se comenzaron a desarrollar en modalidad virtual.
En particular, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se diseñó y se puso en marcha en tiempo récord el "Programa de Apoyo a la Educación a Distancia para Facultades y Colegios en el contexto de la epidemia Covid-19", que comenzó a funcionar el 16 de marzo. En la Facultad de Ingeniería (FI) dependiente de la UNLP, también las clases presenciales se adaptaron a la virtualidad, lo que continúa hasta el momento de este trabajo.
En este contexto, se presentan en este relato algunas de las actividades, en este caso lúdicas, que idearon e implementaron en el aula virtual en algunos momentos de los encuentros sincrónicos por la plataforma Zoom, los autores (docentes de un curso de Matemática C - primer semestre 2020/2021). El objetivo fue motivar la “presencialidad” , la participación y la atención de los estudiantes en la virtualidad, ya que “en el quehacer docente, no bastan las buenas intenciones y una formación profesional para educar; se debe conocer y empatizar con los estudiantes, entendiendo que son personas que buscan formarse y que lo hacen a través de distintas maneras y múltiples medios; las TIC son hoy en día, el mundo en que los estudiantes viven y a través de ellas satisfacen gran parte de sus necesidades, incluso las pedagógicas” (García, 2019, p.57). |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Costa, Viviana Angélica Rey Grange, Andrea Pesco, Pablo Sebastián Heredia, Daniela Franco, Miguel |
| author_facet |
Costa, Viviana Angélica Rey Grange, Andrea Pesco, Pablo Sebastián Heredia, Daniela Franco, Miguel |
| author_sort |
Costa, Viviana Angélica |
| title |
Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en
modalidad virtual |
| title_short |
Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en
modalidad virtual |
| title_full |
Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en
modalidad virtual |
| title_fullStr |
Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en
modalidad virtual |
| title_full_unstemmed |
Actividades lúdicas en un curso de Matemática C para acompañar la enseñanza en
modalidad virtual |
| title_sort |
actividades lúdicas en un curso de matemática c para acompañar la enseñanza en
modalidad virtual |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133793 |
| work_keys_str_mv |
AT costavivianaangelica actividadesludicasenuncursodematematicacparaacompanarlaensenanzaenmodalidadvirtual AT reygrangeandrea actividadesludicasenuncursodematematicacparaacompanarlaensenanzaenmodalidadvirtual AT pescopablosebastian actividadesludicasenuncursodematematicacparaacompanarlaensenanzaenmodalidadvirtual AT herediadaniela actividadesludicasenuncursodematematicacparaacompanarlaensenanzaenmodalidadvirtual AT francomiguel actividadesludicasenuncursodematematicacparaacompanarlaensenanzaenmodalidadvirtual |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820455423737857 |